Napoli para David Ospina, como anillo al dedo

Fuente: Goal

Justo cuando todos pensaban que David Ospina sería el rey de la grada en el Emirates Stadium y no jugaría ni el primer partido de la FA Cup, apareció el Napoli. 

Ospina venía atajando de forma esporádica en el Arsenal FC. Wenger le dio la confianza en los partidos de copa nacional e internacional, pero nunca logró consolidarse como el portero de la liga. Se fue el francés y llegó Unai Emery, que trajo al cancerbero alemán Leno, por lo que el colombiano entendió que era necesario cambiar de aires.

Llamaron a la puerta el Besiktas de Turquía y Boca Juniors de Argentina. Después de jugar en la Premier League y ser titular en el Mundial 2014 y 2018, algo que no fuera una gran liga europea parecía poco para David. Por esa razón, apenas los argentinos preguntaron se llevaron un ‘gracias pero no’ de Ospina. El que sí estuvo cerca de llevárselo fue el Besiktas, que lo tuvo casi confirmado, pero la negociación se complicó con el club y Las Águila Negras empezaron a buscar otras opciones en el mercado.

Nadie contaba con que fuera a aparecer algo de nivel mundial. La prensa aprovechó la situación y sacó varios análisis trascendentales sobre por qué un arquero latino de talla mundial no era cotizado en Europa. Sin embargo, a una semana de cerrar el mercado italiano, llegó el Napoli con una oferta de 25 millones de euros a la que nadie le puso problema.

Carlo Ancelotti lo pidió después de que la compra del mexicano Guillermo Ochoa se complicara. Fuera por la razón que fuera, todo indica que David será titular de un equipo grande y eso, después de todas las vueltas, es lo que importa. Este fin de semana empieza la Serie A y una nueva etapa para David Ospina.