Napoli ofrece 11 millones anuales a Mauro Icardi

Inter recibió una oferta del Napoli por Mauro Icardi. Fuente: EFE

Seguramente la novela de Mauro Icardi y el Inter continúe hasta el próximo mercado de pases. Como mencionamos en nuestra columna de opinión, el excapitán nerazzurro corre riesgo de perderse la Copa América por falta de continuidad y problemas entre él, la directiva y su representante. En el día de ayer el periodista italiano Tancredi Palmeri informó acerca de una oferta formal del conjunto Napoli por el delantero argentino.

La situación contractual del Inter y Mauro Icardi

El número “9” tiene contrato con el Inter hasta 2021, por lo que podría llegar libre a cualquier equipo hasta seis meses antes de la fecha de vencimiento. Su cláusula es de 110 millones de euros, pero Inter le envío una última oferta de renovación en la que debía bajarla a 80 si quiere extender el vínculo. Uno de los motivos de la rebaja sería que Icardi ya no es más el portador del brazalete.

Entre tantos idas y vueltas el argentino no aparece desde antes del encuentro ante el Rapid de Viena, cuando decidió no viajar por una supuesta inflamación en una de sus rodillas. Su vuelta es desconocida.

Napoli es la nueva “novia” de Mauro Icardi

Resultado de imagen para icardi ante napoli
Icardi junto a Koulibaly. ¿Serán compañeros? Fuente: Getty Images

Antes eran muchos más los pretendientes del argentino pero varias polémicas han hecho que algunos clubes pierdan el interés por él. Chelsea era uno de los rumores más fuertes pero la llegada de Higuaín congeló por completo la operación. Otra de las opciones era el Tottenham de Mauricio Pochettino, pero con Harry Kane como referencia en ataque es difícil que se llegue a un acuerdo.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué hicieron los uruguayos en la jornada europea? (n°12)

Real Madrid siempre está atento a la situación de Maurito y necesita un atacante goleador pese a que Benzema esta en un momento sublime. La calidad del Gato es tremenda pero sabemos que es más un ’10’ y medio que un ‘9’ puro. Yendo a las ofertas que se han concretado, el único que se pronunció de verdad es el Napoli con De Laurentis y Ancelotti a la cabeza. Seguramente era el equipo que partía desde atrás, pese a que en varias oportunidades se tanteó la posibilidad de contratarlo.

El director de cine y presidente del Napoli no es de hacer grandes inversiones, pero desde la llegada de Carletto quiere hacer una revolución. La oferta de 11 millones de euros anuales estaría adjunta al atenuante de que 2 millones de euros serían en base a su rendimiento. Sería el mejor pago de la Serie A solo por detrás de Cristiano Ronaldo.

Resultado de imagen para icardi juventus
Dybala e Icardi pueden ser compañeros. Fuente: TyC Sports

Mientras tanto, la Juventus no ha ofertado pero trabaja silenciosamente. Parece que el director deportivo interista, Marotta (con pasado en Juventus), tiene entre manos venderlo a su anterior equipo.