Napoli, Copa Italia
Fuente: SSC Napoli

El Napoli dio la sorpresa y venció a la Juventus en la final de la Copa Italia. Los dirigidos por Gennaro Gattuso fueron superiores a lo largo del partido y no pudieron doblegar una gran actuación de Gianluigi Buffon bajo los tres palos. El conjunto del Sur dominó y controló al conjunto de Maurizio Sarri en gran parte del juego. Ambos equipos se fueron sin goles a los penales y fue allí donde los Partenopeos sacaron la ventaja sobre su rival; fallaron Paulo Dybala y Danilo Luiz los penales de La Vecchia Signora mientras convirtieron para el elenco ganador los cuatro tiros desde los 11 metros Insigne, Politano, Maksimovic y Milik. Los azzurri alzan su sexto título de esta indóle y vuelven a coronarse por tercera vez en los últimos 10 años, los anteriores habían sido en 1961/1962 (SPAL), Hellas Verona (1972/73), 1986/1987 (Atalanta), Juventus 2011/2012 y Fiorentina (2013/2014).

El camino del Napoli tuvo a un David Ospina figura en la Copa Italia 2019/2020

Imagen
Fuente: SSC Napoli

Su primer encuentro fue ante el Perugia, a quién venció por 2-0 con David Ospina en el arco desde el inicio. Lorenzo Insigne fue el autor de los dos tantos del juego. Ya en los Cuartos de Final el rival fue Lazio, al que le costó un montón, pero allí apareció la figura del arquero colombiano. El ex-Arsenal tapó hasta el viento, Ciro Immobile falló un penal en un partido de locos y Lorenzo Insigne volvió a marcar para que el Napoli se metiera en las semifinales de la Copa Italia.

En la única llave que se jugó a doble partido, el ‘cafetero’ volvió a ser importante y más aún en la vuelta; la ida fue triunfo 1-0 en San Siro ante Inter e igualdad a un gol en el San Paolo para sellar su pase a la final. Contra la Juventus en Roma no jugó por estar suspendido, pero su colega Alex Meret dio la talla y atajó uno de los penaltis en la tanda para así gritar campeón.