Cavani, Nández, Uruguay, Manchester United
Fuente: @EdiCavaniOfficial

Uruguay confirmó en la jornada de ayer los convocados de cara a la doble fecha frente a Colombia y Brasil en el que se mantiene Nahitan Nández y donde Edinson Cavani volvió. Es así, el ‘Matador’ tras fichar por el United vuelve en la convocatoria y además en la jornada de hoy se estrenó con gol, mismo caso para un el ‘León’ que también hizo su debut en la red, pero en la actual temporada con el Cagliari. Ambos entonaron el grito sagrado y calientan motores para lo que serán dos encuentros de alto calibre ante los mejores equipos en el inicio de las eliminatorias.

Goles de Nández y Cavani para la victoria del Cagliari y del Manchester United

El ex-Peñarol fue clave en el triunfo del Cagliari 2-0 ante la Sampdoria. Jugó de “5” como no lo hacía desde que vestía la camiseta aurinegra y tuvo uno de los mejores partidos del año. Además, coronó semejante actuación con un verdadero golazo. Sus números más destacados fueron los siguientes: 50 pases concretados de 58 intentos (86%), 9/14 duelos totales concretados y 2/2 en regates. Puede ser la opción en la medular que cubra a Bentancur y a Valverde en ambos duelos de Eliminatorias.

Imagen
Fuente: Sportscenter

Nos vamos a Manchester y Edinson por fin rompió la red rival. Cavani entró a falta de ocho minutos y estos le alcanzaron para liquidar un encuentro que el United venció de visita 3-1 al Everton. En su quinto partido (113 minutos), pudo hacer su primer gol gracias a una gran jugada de contragolpe de Bruno Fernandes. No marcaba desde el 23 de febrero cuando con la camiseta del PSG le marcó al Bordeaux.

Esto es una buena noticia para Tabárez y abre la incógnita de cual será la dupla de ataque… ¿Suárez-Cavani o Suárez-Núñez? Puede ser cualquiera de estas opciones aunque parecería que la lógica colocaría a los dos históricos por delante del mejor delantero uruguayo de la actualidad.