Fuente: Cagliari Latino

Desde que Nahitan Nández llegó a Cagliari las cosas se empezaron a complicar. Diferencias contractuales y muchas otras cosas que dilataron la relación entre club y el empresario del jugador. Hasta en un momento, cuando estaba todo dado, pudo haberse caído el pase por una diferencia menor, pese a ello se firmó y el uruguayo ha rendido como se esperaba. Es figura y pieza fundamental en el esquema de Rolando Maran. Aún así, cada vez que suena el nombre del ex Boca y Peñarol los hinchas tiemblan y más en el mercado de pases. Había llegado para el inicio de la Serie A y ya se manejaban nombres de varios clubes que querían tenerlo para enero, a falta de dos días para el final del período parece que no se moverá, por lo menos hasta junio, donde seguramente se marche, el destino es una incógnita.

¿Qué pasa entre Nahitan Nández y Cagliari?

Nahitan Nández firmando su contrato en el Cagliari.
Foto: @CagliariCalcio

A nivel deportivo la cosa marcha de maravilla. Acumula 23 presencias, un gol y cuatro asistencias en lo que va de temporada. Por si fuera poco el club ‘Sardo’ se ubica sexto a tan solo nueve unidades de la zona de UEFA Champions League. Aún así no están en su mejor momento de la temporada y eso que el ‘León’ está en gran nivel, su entrega, fuerza y potencia física lo hacen ser el motor de este Cagliari por el sector derecho.

Nández, jugador de Cagliari (Cagliari Oficial en Twitter).
Fuente: Cagliari Calcio

Sin embargo hace un tiempo se hablaba sobre una posible salida de Nández en enero por un problema contractual. Esta noticia surgió en noviembre y fue descartada por la entidad, posteriormente volvió a tomar fuerza en diciembre y ahora en el primer mes del año se confirmó.

Hay un reclamo por los derechos de imagen del jugador, el inconveniente es por un pedido del empresario al club ‘Sardo’. Por esto Bentancur solicita un pago que estaría faltando mientras la entidad lo niega, la primera audiencia tuvo lugar el 14 de este mes, pero se pasó a una segunda instancia que será en febrero.

Fuente: EFE

Dentro de esto también pudimos saber que no este no se irá salvo una oferta bastante ostentosa y no ahora, sino en el mercado del verano europeo. Por eso según TuttoMercatoWeb, il Casteddu y el futbolista uruguayo arreglaron modificar partes en su contrato y colocando una cláusula de salida, pudiendo ascender la misma a 50 Millones de euros.

¿A donde se puede ir el uruguayo?

Resultado de imagen para nahitan nandez cagliari
Fuente: AFP

Mercado no le faltará, Betis y Sevilla fueron apuestas fuertes, sin embargo el primero contrató a Guido Rodríguez. Por su parte Inter tiene una carta a favor y se llama Radja Nainngolan, el ‘Ninja’ llegó a Cagliari a préstamo y deberá volver en junio por lo que posiblemente pueda ser como forma de pago. Los nerazzurri ya han tenido en carpeta al uruguayo y sería del perfil que busca Antonio Conte, además el belga seguramente quiera restar en la isla de Cerdeña por una situación familiar.

Nández y Nainggolan juntos en el Cagliari
Fuente: Cagliari Calcio

En el día de ayer surgió un rumor sobre una posible oferta del West Ham, esta fue cierta pero no fue considerada ya que el monto era por un préstamo de 8 Millones de euros y una opción de compra obligatoria de 35 Millones de euros, siempre y cuando su equipo se salve del descenso.

Nada esta dicho hasta que termine el mercado de transferencias en Italia, pese a que afirman que se quedará en Cagliari. Veremos que nos depara en estos últimos días.