Cagliari igualó 1-1 en su visita a Torino por la novena fecha de la Serie A 2019/2020. Nández fue titular y convirtió el único gol de su equipo. El ‘León' entonó por primera vez el grito sagrado en suelo europeo. Este tanto valió para que el elenco cagliaritano sumara un punto a domicilio y se coloque en la quinta posición de la tabla. Por su parte en la visita ingresó Diego Laxalt en el complemento, no se cruzaron las caras ya que Nahitan salió a los 75′ y el ‘Balde' entró a los 79′. Los reservados por Tabárez quedaron a mano, veremos en la próxima vuelta como les va.

Primer gol de Nahitan Nández en el fútbol europeo

Resultado de imagen para
Fuente: EFE / Alessandro di Marco

En su décimo partido con el conjunto sardo, el ex Peñarol y Boca Juniors convirtió. Pasaron nueve partidos de Serie A y uno de Copa Italia para que el nacido en Maldonado gritara un gol en suelo italiano. Es el segundo tanto más prematuro que logra convertir, con el ‘Xeneize' demoró dos juegos, mientras en el aurinegro tuvo que esperar bastante, esperó 20 partidos.

Iban casi 40′ de la primera parte cuando un centro lejano desde la derecha llegó al área, Simeone la bajó pero Nahitan fue más rápido, la tomó de lleno, se llenó el botín con rabia y la puso fuerte contra el palo para vencer a Sirigu.

Resultado de imagen para nahitan nandez
Fuente: Getty Images

Con este tanto llega a los 15 goles en 152 partidos jugados. 10 fueron con la pierna derecha, cinco fueron con el botín zurdo y cosechó tan solo un doblete, ante El Tanque Sisley un 5 de febrero de 2017.

¿Cuándo fue la última vez que anotó?

Siete meses pasaron para que el uruguayo volviera a convertir. Su último gol había sido ante San Martín de Tucuman por la jornada número 23 de la Superliga Argentina. Aquel día Boca goleó por 4-1.

Resultado de imagen para nahitan nandez vs san martin de tucuman
Fuente: ñanumero12.com.ar

¿Cómo les va a los equipos de Nández cuando este anota?

Por otra parte, vale destacar que cada vez que el mediocampista nacido en Punta del Este marca, su equipo aumenta las chances de ganar; marcó en 14 partidos diferentes sumando así 11 victorias, dos empates y una sola derrota, ante Defensor por 3-2 el 8 de julio de 2017.