Nahuel Leiva se incorpora al Tenerife

Nahuel Leiva Tenerife
El flyer de presentación del rosarino. Fuente: Tenerife web oficial.

El argentino nacionalizado español, Nahuel Leiva, vestirá la camiseta del Club Deportivo Tenerife, que milita en la segunda división del país ibérico, tras llegar con el pase en su poder desde el Olympiacos de Grecia y firmar un contrato hasta junio de 2022.

El zurdo estuvo los últimos seis meses en las filas del Deportivo la Coruña en calidad de cedido por el elenco griego, donde jugó 16 partidos. Mientras que, para los Τhrylos, acumuló un total de 11 encuentros y un gol entre agosto de 2018 y enero de 2019.

PUBLICIDAD

SU EXPERIENCIA PREVIA EN ESPAÑA

Nahuel Leiva Villarreal
Leiva con la del Submarino Amarillo. Fuente: Marca.

Nahuel Leiva surgió de la cantera del Villarreal, casaca con la cual jugó en sus filiales “C” y B por 2 años, luego de su debut en 2012, y sumó 70 cotejos y 13 tantos, lo que le valió hacer su aparición con el primer equipo en la mitad de temporada 2013/2014. Con el plantel superior de los valencianos, tuvo 38 presencias en la cancha y convirtió en 3 oportunidades hasta el 2015, cuando fue prestado al Betis por 2 años.

En el conjunto bético, no pudo anotarse en las redes en los 19 duelos en los que pisó el verde césped a lo largo de los períodos 2016/2017 y la primera parte del 2017/2018, razón por la que fue nuevamente dado a préstamo al Barcelona “B” (5 conversiones en 18 partidos) hasta la finalización de su vínculo en junio de 2018.

SU TRAYECTORIA EN SELECCIONES JUVENILES

Nahuel Leiva Selección España
El Pistacho con la Furia Roja. Fuente: UEFA.

El volante de 22 años fue partícipe de 2 combinados menores de España: en el 2015, se consagró campeón de la Eurocopa sub-19, torneo que le valió apodos de la prensa tales como “el Nuevo Messi” y en el que logró capitalizar 2 goles (uno de ellos en la final contra Alemania), además de otros 4 encuentros amistosos jugados; mientras que, con el equipo sub-21 se hizo presente en 2 partidos, uno por las eliminatorias para la Euro de esa categoría y el restante en carácter de preparación.