Nahitan Nández será nuevo jugador del Cagliari

Nahitan Nández deja Boca. Fuente: One Football

Nahitan Nández se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Cagliari. El mediocampista de Boca llegará a Cerdeña por 21 millones de euros, convirtiéndose en una de las ventas más caras en la historia del club xeneize. Su llegada esta sujeta a la venta del talentoso centrocampista italiano Nicolo Barella. El joven que milita en el club cagliaritano tiene una oferta de 50 millones de euros del Chelsea. La salida de la joya italiana haría más fácil la forma de pago por el pase del uruguayo.

¿Como llegó Nahitan Nández a la élite?

Resultado de imagen para nahitan nandez peñarol
Nández fue capitán de Peñarol. Fuente: Tenfield

Con 18 años fue ascendido por Jorge Fossati al plantel principal del Peñarol. En formativas era más un volante ofensivo, pero con el correr del tiempo terminó convirtiéndose en uno mixto. Al poco tiempo se transformó en capitán del equipo cinco veces campeón de la Copa Libertadores. El nacido en Maldonado evolucionó de forma notoria y en un mal momento de su club se convirtió en el mejor jugador del plantel y en el motor del medio campo. Empezó de “cinco” y terminó jugando de “siete”. Fue allí cuando Boca se interesó por el capitán aurinegro. 

En 2017 el club con camiseta azul y oro lo compró en tres millones cuatrocientos mil euros, un verdadero regalo. La parcialidad carbonera entendió el cambio de un jugador que merecía una oportunidad en el exterior, y más con un histórico como Boca Juniors. Pero sintieron que fue más una venta para recaudar, que una venta por un valor real de un futbolista con condiciones notorias.

Boca, su rampa al exterior

Los uruguayos siempre tienen una ventaja cuando van al fútbol argentino. Argentina ha sido siempre la cuna de muchos orientales y muchos se han hecho ídolos con el correr del tiempo. No fue la excepción del Fernandino. Si hay algo que caracteriza al uruguayo y a Nández es la entrega, una característica que el hincha de Boca siempre solicita.

LEA TAMBIÉN:  Luis Suárez, ¿uno de los mejores '9' del Siglo XXI?

El rendimiento del jugador de 23 años tuvo altos y bajos, aunque en 41 partidos anotó cuatro goles y dio cuatro asistencias. Su presentación al fútbol europeo fue en la final de la Copa Libertadores jugada en Madrid. El jugador de la selección uruguaya demostró su valía y su entrega, corrió los 120 minutos y fue el mejor jugador de su equipo pese a la derrota. El mundo conoció la mejor versión del nacido en Maldonado.

Cagliari, un club para Sudamericanos

Como mencionamos antes, la salida de Barella hará más fácil la llegada de Nahitan. Cagliari siempre ha sido un club que siempre ha tenido latinos en su plantel. Acompañará a los brasileños Diego Farías, Joao Pedro y Rafael y el argentino Lucas Castro. El charrúaserá el uruguayo número 20° en vestir la camiseta del Casteddu.

Los uruguayos más importantes en Cagliari

  • Diego López, actualmente es el entrenador de Peñarol. Es el uruguayo con más encuentros disputados con la camiseta del club Sardo, tuvo 343 presencias y además fue técnico.
  • Nelson Abeijón, el Abeja jugó 175 partidos en ocho temporadas. Marcó 12 goles.
  • Fabián O’Neill, el Mago. 136 apariciones deslumbraron a toda la isla. Posteriormente pasaría a la Juventus. Sin dudas uno de los jugadores más talentosos que pasaron por Cagliari.

Otros que pasaron por el club

Resultado de imagen para enzo francescoli cagliari
Enzo Francescoli jugó en Cagliari. Fuente: Football Citizens

En el siglo pasado el gran Waldemar Victorino, Daniel Fonseca, Enzo Francescoli y Marcelo Tejera jugaron en el Cagliari. En el último tiempo Horacio Peralta, Joe Emerson Bizera, Pablo Ceppelini, Matías Cabrera, Alejandro González y Matías Vecino.