Nahitan Nandez, Cagliari

Un domingo más de fútbol en Italia. Cagliari Calcio se llevó un gran punto en su visita a Roma. En el encuentro disputado en el Estadio Olímpico de esa ciudad, los de Cerdeña empataron 1-1 con el conjunto de la capital. Una unidad que vale mucho para los de Rolando Maran en su lucha por salvarse del descenso. Lo cierto, es que hoy los sardos se ubican séptimos en la tabla de posiciones con 11 unidades, a un paso de los puestos de clasificación a la Europa League. Y gran parte del buen momento del equipo se debe al nivel mostrado por Nahitan Nández.

Si bien, no ha entonado el grito sagrado, sí ha aportado tres asistencias y tuvo participación directa en un par de goles. Desde que debutó por Copa Italia, no ha salido más del once titular y, además, ha disputado los 90′ de partido en todas las contiendas por Serie A.

Pero para el fernandino, el match ante AS Roma no ha sido uno más, dado que cumplió los 150 cotejos como futbolista profesional. Una marca importante, teniendo en cuenta que apenas tiene 23 años.

PEÑAROL: NAHITAN NÁNDEZ, EL CAPITÁN MÁS JOVEN DE SU HISTORIA

Nahitan Nández en Peñarol- Fuente: Tenfield S.A

Sus inicios en el fútbol profesional fueron con la casaca de Peñarol. Debutó el 5 de marzo de 2014 en la derrota 2-1 ante Rentistas en el Estadio Centenario por la fecha 3 del Torneo Clausura de es año. En ese cotejo estuvo desde el vamos y fue sustituido a los 70′ de partido por Emiliano Albín. Tenía apenas 18. En el ese campeonato no tuvo mucho protagonismo, ya que vio acción solamente en cinco encuentros.

LEA TAMBIÉN:  Diego Perotti y Dybala anotaron con sus equipos

Con el paso del tiempo, su madurez y temperamento, lo hicieron ganarse el corazón de los hinchas carboneros. En base a un fútbol aguerrido pero poco vistoso, se colocó como un fijo dentro de la oncena de Pablo Bengoechea y Jorge Da Silva, siendo determinante para quedarse con el título de Campeón Uruguayo en 2015/16.

En el 2017, además, se convirtió en el capitán más joven de la historia del elenco mirasol. Con apenas 21 años, y de la mano de Leonardo Ramos, portó la cinta de líder y se transformó en un referente dentro del plantel carbonero.

En Peñarol, estuvo en campo en 87 cotejos, repartidos en 6.677 minutos de juego. También, convirtió ocho goles y dio 11 pases de gol.

BOCA: CONSAGRACIÓN Y CASI “ÍDOLO” (2017/2019)

Nahitan Nández y su gol clásico – Fuente: Germán García Adrasti

A Boca llegó como una apuesta de la dirigencia, pero al mismo tiempo como un auténtico desconocido. En el club de La Ribera disputó dos temporadas frenéticas. Debutó el 10 de setiembre de 2017 en la victoria de visitante 1-0 ante Lanús en la jornada 2 de la Superliga Argentina. Vino desde el banco a los 46′ en sustitución de Pablo Pérez.

Pero su consagración iba a llegar en la fecha 7 al anotar el gol clásico ante River Plate en el mismísimo Estadio Monumental. Cuando a los 73′ de partido, luego de una magnífica asistencia de Pérez, la calzó de volea y sacó un remate cruzado para sellar la victoria 2-1 ante su rival de todas las horas. De ser un más del montón, a ser amado por toda la hinchada xeneize.

Luego de ese cotejo, se colocó como un de los jugadores más importantes del plantel. Se ganó el corazón del fanático bostero y fue un fijo en la oncena titular de Guillermo Barros Schelotto.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué hicieron los uruguayos en la jornada europea? (N°7)

Fue uno de los líderes del mediocampo que llevó a Boca a la final de la Copa Libertadores 2018; donde a la postre, iban a perder 3-1 en el mítico Estadio Santiago Bernabeu. Sin embargo, al ex Peñarol lo catalogaron como el mejor jugador del elenco Azul y Oro.

Cerró su ciclo en el club de La Ribera con 55 partidos, divididos en 4378 minutos de juego. Además, rompió redes en seis oportunidades y repartió siete asistencias. Se fue como ídolo de la parcialidad xeneize.

CAGLIARI CALCIO: PUERTA DE ENTRADA A EUROPA

Nahitan Nández en Cagliari

Luego de muchas idas y vueltas, el fernandido recaló en la isla de Cerdeña, por pedido expreso de su director técnico, Rolando Maran. En el elenco sardo, firmó un contrato que lo vincula a la institución hasta el 30 de junio de 2024.

Si bien recién comenzó la temporada 2019/20 y apenas van ocho partidos, el “León” ya ha dado muestras de que va a ser importante en la medular del equipo rossoblú. Su valentía e ímpetu no faltarán en el país de la bota.