Este fin de semana se juega el partido más importante del fútbol uruguayo, Nacional vs Peñarol. Ambos luchan por un lugar en la final del Torneo Intermedio Serie A. Actualmente la tabla anual es compartida entre el mirasol y Cerro Largo con 40 unidades, más atrás a dos puntos está el tricolor. Además de este encuentro especial, habrá un protagonista inesperado, Sergio Rochet. El ex arquero del Sivasspor será titular tras la lesión de Luis Mejía. Llegó hace poco y tendrá la responsabilidad de estar en el juego más grande del país.

Sergio Rochet, de no jugar en Sivasspor a ser titular en el Nacional vs Peñarol

Image description
Fuente: Pro Shot

Nacional buscaba un arquero para cubrir la baja de Esteban Conde, quien al perder el puesto con Mejía decidió marcharse a Banfield. El conjunto albo pretendía un portero de calidad para suplir la baja de su ex capitán, y en caso de que le sucediera algo al panameño. Lo cierto es Sergio Rochet dejó Sivasspor y firmó contrato con el equipo de La Blanqueada.

Rochet se fue en 2014 a AZ Alkmaar y tras tres años se marchó al fútbol turco. En Turquía, con Sivasspor, jugó los primeros 14 partidos de la Super Lig 2017/2018 hasta la derrota 0-4 contra Genclerbirligi, de ahí en más perdió el puesto.

En la jornada número 27, 13 fechas más tarde, volvió a tener minutos, la expulsión del arquero y capitán Tolgahan Acar ante Konyaspor, le devolvió los minutos al arquero ex Danubio. Disputó 22 minutos, fue el 8 de abril de 2018, después no volvió a pisar el verde césped en territorio otomano.

Sus números en Nacional

Resultado de imagen para sergio rochet nacional vs Peñarol
Fuente: El País.

Firmó un contrato de dos años con el Club Nacional de Football, llegó en condición de libre. Su debut en la primera división del fútbol uruguayo se dio ante Danubio, su ex equipo, fue triunfo tricolor por 2-1. Sergio Rochet ingresó tras el descanso por la lesión de Manotas Mejía. Recibió el único gol del encuentro desde el punto del penal. Ese día no dio mucha seguridad.

Cuatro días más tarde tenía la difícil tarea de enfrentar a Internacional de Porto Alegre, fue derrota 0-1 en el Parque Central, pero mostró una mejor versión. Una semana más tarde tras su estreno debió enfrentar a Progreso, fue triunfo 4-2, pero el oriundo de Nueva Palmira volvió a mostrar falencias en el arco.

Resultado de imagen para sergio rochet nacional
Fuente: Tenfield

Este último fin de semana tuvo su primer valla invicta en el albo, fue en la cómoda victoria de Nacional por 2-0 ante Juventud de Las Piedras

El domingo tendrá su primer clásico y allí deberá demostrar si puede hacerse con el arco tras un partido de alto riesgo como es el Nacional vs Peñarol que se nos viene.