Nacional vs. Aucas: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la revancha de la primera ronda de la Copa Libertadores (15/2/24)

El compromiso de ida disputado en Ecuador terminó con una corta, pero importante ventaja en favor del combinado del Pueblo. Ahora bien, será una ventaja que se pondrá en juego en suelo paraguayo el 15 de febrero sobre las 19:30 horas de Ecuador. Nacional vs. Aucas definirá el cupo a la siguiente ronda, estableciendo quién será el rival de Atlético Nacional de Colombia. ¿Podrá remontar el conjunto paraguayo o los ecuatorianos mantendrán firme su candidatura?

Te puede interesar: ¿Quién es el favorito para ganar la Copa Libertadores 2024?

La escuadra paraguaya recibirá a su rival de turno en el Estadio Arsenio Erico de Asunción con el deber de remontar la serie. Para ello, hay pocos argumentos en su favor, al menos desde los resultados que ha conseguido en los últimos días. El cuadro dueño de casa no ha ganado un solo partido en lo que va corrido de año: perdió con Aucas en la ida, perdió dos juegos de liga y empató los dos restantes.

Por si fuera poco, sus prestaciones en el encuentro de ida de la Primera Ronda de la Copa Libertadores fueron decepcionantes. El combinado paraguayo firmó un 1-0 en su contra en el que poco pudo hacer y demostrar. A nivel numérico, Nacional cerró el partido con solo tres remates, uno a puerta, y con un 26% de posesión. En cambio, su rival logró 74% de posesión, traducido en 20 remates totales, cinco a puerta y cuatro grandes ocasiones. Ahora bien, el gol del triunfo tardó mucho en llegar, cayendo en el minuto 85 con un gol de penal de Jeison Medina.

Con estos antecedentes, el equipo ecuatoriano tiene un importante favoritismo para el juego de vuelta. Además de haber sido el amplio dominador del juego de ida, llega con un gran margen de mejora a nivel de efectividad ofensiva. Una mejoría que llega por cuenta de un equipo que suma minutos en ritmo de juego y que suma efectivos para su alineación, incluyendo al colombiano Jean Carlo Blanco.

Nacional vs. Aucas
Nacional vs. Aucas | Balón Latino

Algunos antecedentes:

  • Nacional perdió solo uno de sus últimos 10 partidos como local en la CONMEBOL Libertadores, con siete triunfos y dos empates. Sin embargo, esa derrota fue contra el único equipo ecuatoriano que jugó en ese lapso: 1-2 contra Delfín en enero de 2019.
  • Los equipos ecuatorianos avanzaron de ronda en siete de las últimas ocho ocasiones en las que ganaron el partido de ida como local. La única excepción en ese lapso sucedió en octavos de final de la edición 2019, cuando Emelec fue eliminado por el equipo que sería campeón ese año, Flamengo.
  • Con 26 años y 337 días de edad, Aucas promedió la formación titular más joven hasta el momento en la CONMEBOL Libertadores 2024 durante los partidos de ida de la primera fase.
  • Aucas realizó la secuencia de pases más larga en los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Libertadores 2024, encadenando 22 entregas correctas ante Nacional.
  • Ángelo Mina (Aucas) fue el jugador que más distancia recorrió con la pelota en los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Libertadores 2024, con 274 metros (promedio de 5.7 metros por conducción).

Alineación de Nacional

El equipo paraguayo abrirá la llave con la mayoría de sus futbolistas en buenas condiciones. De hecho, dirá presente desde la partida Gustavo Caballero, quien se retiró con molestias físicas en el compromiso de ida.

XI de Nacional:

Alineación de Aucas

El combinado ecuatoriano llega a Asunción con todos sus jugadores en plenitud de condiciones. Por lo tanto, el entrenador afronta el partido con la misma alineación que utilizó en el juego de ida.

XI de Aucas:

¿Dónde ver Nacional vs. Aucas por Tv y streaming online?

A continuación, estás son las opciones de trasmisión para el Nacional vs. Aucas, juego de vuelta de la Primera Fase de la Copa Libertadores 2024:

  • TV: La señal de ESPN para Sudamérica ofrece el compromiso en vivo y en directo, con narración y comentario en español.
  • Streaming online: La plataforma digital de Star+ cuenta con la trasmisión del partido en vivo y en diferido para los usuarios de pago del servicio.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".