Nacional Libertadores
Fuente: Fox Sports 2

Nacional se convirtió en el primer equipo uruguayo en clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2020 tras vencer a Estudiantes de Mérida 3-1 en Venezuela. Los dirigidos por Gustavo Munúa hacen pleno de puntos gracias al doblete de Thiago Vecino y al tanto restante de Renzo Orihuela. Además, cierran su participación en condición de visitante en esta fase de grupo logrando pleno de triunfos. Esto supone un récord para su entrenador.

Los ‘Albos’ ahora se centrarán en el Torneo Local (2° 23 pts, -1 PJ) y dependen de sí mismos tanto para la obtención del Torneo Apertura como para finalizar primeros o segundos en el certamen continental. En el fútbol uruguayo faltan tres fechas (Liverpool, Boston River y Deportivo Maldonado) y a nivel internacional le queda por recibir a Racing (2° 6 pts, 3 PJ) y a Alianza Lima (4° 0 pts, 3 PJ). Tras un comienzo con bastantes turbulencias, los ‘Tricolores’ pueden cerrar ambas competiciones de la mejor manera.

Nacional se mete en 8vos de final de la Libertadores y con récord

Nacional: "El triunfo es un premio importantísimo para el grupo", dijo Gustavo  Munúa.
Fuente: EFE l Marcelo Endelli.

Hasta el día de hoy Nacional llegaba con pleno de puntos y todo gracias a vencer todos sus encuentros por el mismo marcador, el 1-0. El de hoy fue distinto, pero no pasa desapercibido ya que Gustavo Munua es en l primer entrenador en la historia de la Copa Libertadores en no caer en sus primeros ocho partidos en condición de visitante.

Hasta antes del match en Venezuela compartía la marca de siete encuentros con tres entrenadores y hoy los superó. Ellos eran: Didí (Sporting Cristal, 1968-1969), Hector ‘Bambino’ Veira (River, 1986-1988) y Marcelo Bielsa (Newell’s, 1992). Hoy el ex-arquero se soltó de la lista para ser único.

Los números de Gustavo Munúa son los siguientes hasta el momento tras dirigir en dos ediciones de la Copa Libertadores (2016-2020): 2016 (Rosario Central 1-1; Palmeiras 2-1; River Plate 2-2; Corinthians 2-2), 2020 (Alianza Lima 1-0; Racing 1-0; Estudiantes de Mérida 3-1)