Nacional triunfo
Nacional ganó de visitante y se encamina en la Copa. FUENTE: @Libertadores

El conjunto uruguayo reanudó su participación en la Copa Libertadores de la mejor manera. En condición de visitante, Nacional logró un triunfo por uno a cero frente a Racing Club.

En un partido que lo tenía muy maltrecho, sufrió demasiado en el primer tiempo contra un rival que hacía más de 180 días que no competía.

Recién en el complemento pudo marcar un tanto con un penal que le cobraron y que Gonzalo Bergessio, cuándo no, lo cambió por gol.

Encima el conjunto charrúa tuvo la fortuna de contar con un jugador más al minuto de haber anotado ya que el volante Augusto Solari vio la roja por doble amonestación.

Con este escenario, solo se dedicó a mantener la diferencia y aguantar los embates del local. Sergio Rochet fue fundamental para mantener el mismo marcador ya que el arquero apareció en el complemento con grandes atajadas. De esta manera, Nacional se quedó con el triunfo.

Fue victoria visitante en la tarde de Avellaneda, con gusto a mucho para un equipo que casi no pateó al arco. Pero igualmente se posiciona como líder del grupo F de la Copa y ya se encamina su pase a Octavos de Final.

Su gran figura, el goleador Bergessio lo resumió así: “Hicimos un partido muy inteligente. Conseguimos la ventaja y la aguantamos muy bien. Somos un equipo en crecimiento y ojalá le podamos dar más alegría nuestra gente.”

El regreso de Racing después de seis meses

Racing demostró estar muy bien físicamente a pesar de estar 186 días sin jugar. FUENTE: gettyimages

Fueron 186 días sin jugar un partido de fútbol. Había muchísima incertidumbre por ver al equipo argentino y su desenvolvimiento en el terreno de juego. Enfrente estaba Nacional, un equipo que venía con ritmo de competencia (disputó nueve partidos) y muchos días más de entrenamiento. Más allá de algunas bajas por molestias físicas, el conjunto argentino no desentonó en el debut. Porque el resultado no lo acompañó pero jugó un interesante partido, con muy buen ritmo y eso que disputó 35 minutos con un jugador menos que el rival.

Así y todo, los números del partido lo tienen muy por encima de Nacional. En cuanto a la posesión del balón, 62% tuvo la Academia contra 38% del rival. En total realizó 17 remates y cinco fueron al arco. Mucho más contra los nueve del equipo uruguayo. Hasta la cantidad y la efectividad de los pases marcaron una notoria ventaja para el conjunto local. Racing realizó el 84% de pases correctos en los 539 que hizo en todo el partido. Más que el 75% del conjunto de Munúa en los 321 pases de pelota.

Por eso, el capitán del equipo, Iván Pillud destacó a sus compañeros de esta forma: “Teníamos muchas expectativas por cómo íbamos a volver. Creo que hicimos un buen partido y lo manejamos. Con un gol abajo y un expulsado se hizo todo muy cuesta arriba. Pero estoy orgulloso de mis compañeros por el partido que hicimos.”