Los ‘Tricolores' prepararon varios cambios para mejorar la mala imagen demostrada en el Apertura, aunque terminaron siendo escoltas del campeón. Nacional se arma con viejos campeones para revertir la situación y pelear por un tricampeonato histórico.

VIEJOS CONOCIDOS

Se necesitaba una voz de mando, que además impusiera respeto en la cancha. Quien mejor que Diego Polenta, ex capitán, campeón y goleador clásico para volverse un fijo en una defensa que tuvo varios cambios durante los 24 partidos que dirigió Alejandro Capuccio. El zaguero/lateral de 29 años, viene de quedar libre del Olimpia de Paraguay, habiendo disputado apenas cuatro partidos en la presente temporada.

Fuente: 970 Universal

Además, el ‘Bolso' firmó contrato con Matías Zunino. Esta alta es una sorpresa, puesto que se debe al deseo del propio futbolista de volver a vestir los colores que ama, más no por su rendimiento en Liga de Quito donde era habitual verlo de titular. Viene de jugar 29 encuentros este año.

También el juvenil de la selección Juan Gutiérrez jugará a préstamo en Nacional, procedente del Almería español.

JT Camisetas Uy

¿Querés la camiseta de Nacional? Conseguí esa o la que quieras en JT CAMISETASUY, la mejor indumentaria deportiva al mejor precio del mercado.

TAMBIÉN HUBO ALGUNAS BAJAS

En el correr de la semana, se dieron algunos préstamos de jugadores que no dieron la talla durante el Torneo Apertura. El delantero Gonzalo Vega llegó siendo figura en Rentistas, pero no tuvo la continuidad esperada, por lo que jugará cedido en Fénix.

El defensa Renzo Orihuela fue cedido al MC Torque. A sus cortos 20 años, busca minutos para poder consolidarse en primera división.

EL CASO GUZMÁN CORUJO

Fue la única pieza indispensable en la defensa del equipo durante la primera mitad de temporada, pero un problema con su representante, le puede costar la rescisión del contrato. Al parecer firmó un pre contrato con un club de la MLS para ir a fin de año, lo que causó un gran malestar en la dirigencia encabezada por José Decurnex. Se hará oficial en breves lo dicho, o quizás una sanción deportiva, como puede ser bajarlo a la tercera división.

Fuente: Ovación

Veremos si Nacional es capaz de pelear el Torneo Clausura hasta la última fecha. Lo que se sabe, es que trajo hombres con experiencia para ello.