Nacional - Peñarol, Clásico, Uruguay
Fuente: @CampeonatoAUF

Nacional – Peñarol, la marca registrada del fútbol uruguayo, escribirá el próximo domingo una nueva página de un libro cargado de épicas historias y de pasión por los colores.

Tricolores y carboneros se verán las caras por tercera vez en el Campeonato Uruguayo 2019. En el Torneo Apertura, desde el Campeón del Siglo, fue empate con dos goles en propia meta por parte de Cristian Rodríguez y Guzmán Corujo.

En el Torneo Intermedio y en el Estadio Centenario, Nacional se despachó con un contundente 3-0 en una extraordinaria tarde de Gonzalo Castro, quien anotó un doblete; y en la que Felipe Carballo cerró el marcador.

Chory, Castro, Nacional, Uruguay
Fuente: @Nacional

DICEN QUE LAS RACHAS ESTÁN PARA ROMPERSE

Ese triunfo de los albos fue el primero tras una extensa racha sin derrotas de su rival de todas las horas. Más de cuatro años y ocho batallas clásicas por el Uruguayo debieron pasar para que los hoy dirigidos por Álvaro Gutiérrez volvieran a saborear las mieles de la victoria. En ese lapso, Peñarol ganó en dos oportunidades y los otros seis encuentros finalizaron en tablas.

Los mirasoles se impusieron 2-0 en el Clausura 2017 con goles de Cristian Rodríguez y de Agustín Rogel en contra. Luego se quedaron con la semifinal del Uruguayo 2018, en la que remontaron el gol de Matías Zunino, a través de anotaciones de Fabricio Formiliano y del propio ‘Cebolla’ Rodríguez. Aquella noche del 11 de noviembre, la escuadra entrenada por Diego López obtuvo el bicampeonato que hoy la habilita a soñar con el ‘Tri’.

Nacional - Peñarol, Clásico, Uruguay
Fuente: @OficialCAP

SIN LUGAR PARA LOS PRONÓSTICOS

Para el domingo, ambos conjuntos presentan campañas casi idénticas desde lo estadístico, habiendo tenido de las buenas y de las otras a lo largo de la temporada.

LEA TAMBIÉN:  Sporting Lisboa y su uruguayo tricentenario

Los tricolores llegan líderes y con exigua ventaja (pero ventaja al fin) sobre su ‘enemigo íntimo’: un punto arriba en el Torneo Clausura y dos unidades por encima en la sumatoria de la temporada.

La matemática le otorga al enfrentamiento un condimento adicional. Hay mucho en juego y serán 90 minutos que pueden definir el trabajo de todo un año, aunque el duelo clásico es ‘per se’ la marca registrada del fútbol uruguayo. Y el corazón lo sabe…