Crónica de una muerte anunciada, Jorge Giordano dejó de ser en el día de hoy el técnico del conjunto albo. Es que la dura derrota de Nacional ante Liverpool (0-4) aceleró los trámites y ahora irían en busca de Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna.

Martin Ligüera, se hará cargo de forma interina de aquí a lo que resta de torneo. Serán las últimas dos fechas del Apertura y la final por el campeonato uruguayo en la que esperarán por Rentistas o Liverpool.

Muchos dirán que si al ex mediocentro le va bien, ese interinato puede pasar a hacerse efectivo, aunque en el último tiempo, la fórmula de la casa no ha servido. Jorge Giordano era el secretario técnico del club, pero tras la destitución de Munúa se hizo cargo del plantel y hoy, 157 días más tarde, se quedó sin ninguno de los dos puestos.

Almada, el nombre que más gusta en Nacional

Seguramente haya un clásico aquí, ya que la continuidad de Mauricio Larriera en Peñarol está en el aire. El actual técnico de Santos, reveló que no renovaría su vínculo producto de que lleva bastantes años en el exterior (desde 2015) por lo que le gustaría retornar a su país. Nadie asegura que lo haga estrictamente para dirigir, pero es una posibilidad.

Sin dudas, que el nombre de Guillermo Almada interesa a muchos, ya que su estilo de juego es del paladar de la directiva ‘Tricolor'; despliega un fútbol vertical y atractivo. Además, ha tenido buenos resultados en los clubes que dirigió, siendo estos River Plate de Montevideo, Barcelona SC y el ya mencionado Santos Laguna. Si bien Nacional no ha tenido resultados con Domínguez o Munúa, no dejaría de ser una opción que el entrenador de la Liga MX pueda retornar tras seis años en el exterior.