Nacional, Uruguay
Fuente: @CampeonatoAUF

Nacional es el actor protagónico que tiene el Torneo Clausura 2019 del fútbol uruguayo. En la noche sabatina y bajo las luminarias del Gran Parque Central, venció a Cerro por 2 a 0.

La contienda fue dominada por el local que se puso arriba en el score a los cuatro minutos con gran definición del juvenil Brian Ocampo. De allí en más, controló el trámite y manejó los tiempos del match. Cerro tuvo algún acercamiento sobre el arco de Mejía pero no pudo concretar.

Nacional, Uruguay, Ocampo
Fuente: @CampeonatoAUF

La tranquilidad para los fanáticos de la institución del Parque llegó en tiempo de descuento de la segunda mitad. Un minuto pasada la hora, Santiago Rodríguez -otro de los canteranos- abrochó con clase una excelente jugada colectiva.

Nacional y un invicto sin lugar a supersticiones

Con este triunfo, el equipo tricolor se afianza como líder del Torneo Clausura con puntaje perfecto, ya que acumula siete victorias en otras tantas presentaciones. De esa manera, mantiene cuatro unidades de ventaja sobre Progreso y cinco sobre Plaza Colonia, sus más cercanos perseguidores.

Son 13 los encuentros que el conjunto que dirige Álvaro Gutiérrez lleva sin saber de derrotas. La última caída data del 13 de julio cuando, por la primera fecha del Torneo Intermedio, sucumbió ante Defensor Sporting por 2 a 1.

Desde aquel día, Nacional alcanzó 11 triunfos (nueve en línea) y dos empates, con 27 goles a favor y solo cinco en contra.

Gutiérrez, Nacional
Fuente: @Nacional

Números de película en la Era del “Guti”

El entrenador albo inició su campaña el 24 de marzo ante Plaza Colonia y por la sexta fecha del Torneo Apertura. En aquella jornada, Nacional ganó 3 a 0 con goles anotados por Santiago Rodríguez, Gabriel Neves y Sebastián Fernández.

LEA TAMBIÉN:  Entrevista a Richard Porta, el 'canguro' uruguayo

Terminó invicto el primer torneo de la temporada con siete triunfos y tres empates, inflando 27 veces las redes rivales y encajando solo siete tantos en propia puerta.

En la sumatoria total a nivel local, Gutiérrez dirigió a los tricolores en 24 encuentros, con 18 victorias, cinco igualdades y una sola caída. Sus jugadores marcaron 55 goles y permitieron solamente 14 gritos rivales.

Nacional, Uruguay
Fuente: @Nacional

En el Torneo Apertura, precuela del Clausura, Peñarol -su rival de todas las horas- se había robado las palmas del público y los premios de la crítica.

El Clausura pinta con final feliz para Nacional y, de confirmarlo, ambos se verán las caras para definir cuál de los dos termina siendo “el muchachito de la película”.