Fuente: Luis Suárez

En el día de ayer el Club Nacional de Football se consagró campeón del fútbol uruguayo por 47° vez en su historia. El conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez fue de menos a más a lo largo del año futbolístico y terminó llevándose los últimos dos torneos del año. Le costó más de la cuenta a un elenco que comenzó con un entrenador y terminó con otro, producto de un mal inicio.

Por si fuera poco, fue ante Peñarol, su tradicional rival. De seis veces que lo enfrentó en torneos oficiales, en esta temporada, triunfó en cuatro e igualó en dos, sumado a esto le ganó tres finales y le cortó la chance de ser Tricampeón Uruguayo.

Imagen: Nacional
Fuente: Nacional

El fútbol uruguayo y otra mancha más, asesinaron a un hincha de Nacional

Todo era color de rosas para la parcialidad tricolor, sin embargo un hecho de violencia opacó el festejo y continuó con la agonía del querido campeonato uruguayo. Un simpatizante de Nacional fue asesinado en pleno festejo y lo que parecía ser un hecho de alegría terminó siendo tristeza absoluta, no solo para los familiares y más allegados a la persona fallecida, sino también para todos los hinchas del fútbol uruguayo. Una vez más el deporte rey se ve manchado por un atentado a la vida en un acto de “fanatismo”.

No es la primera ni la última vez que esto sucederá, los violentos y todos aquellos que dicen llamarse hinchas por este tipo de actos siguen libres. Esta vez un nuevo acto de “fanatismo” y demencia, acabó con la vida de un joven de 24 años; pudieron haber sido más, ya que el homicida disparó más de cinco veces. Varios simpatizantes asistieron al herido para que este llegará al hospital, el cual estaba cerca, sin embargo fue demasiado tarde.

Fuente: Referí

El fútbol uruguayo llora una muerte por enésima vez. Ya no hay lista negra, registro, ni nada que valga para devolver otra vida perdida. Por hechos como este es que la familia ya no va más a la cancha y que cada vez que se habla de Uruguay y de varios países del continente latinoamericano se destacan los hechos violentos por encima de los deportivos.

Una vez más, copa de se manchó.