Claudio Yacob
Fuente: Nacional

Por la segunda jornada del Campeonato Uruguayo de primera división en el mítico Estadio Centenario terminó con Nacional 2-2 Cerro Largo. El encuentro fue siempre favorable para el conjunto ‘Arachán’ que a base de contragolpes lastimó a su rival y llegó a ganarle por dos goles. Después un penal casi sobre la hora y la expulsión del arquero Washington Aguerre, encaminó en que ‘El Tricolor’ igualara las acciones en el último minuto de descuento producto del argentino Claudio Yacob. Los ‘Albos’ nunca pudieron hilvanar situaciones mediante el sistema de juego que plantea su entrenador Gustavo Munúa. Los últimos campeones siguen sin ganar en este 2020 y preocupan, no solo por los resultados, sino también por la falta de fútbol. Si bien esta igualdad in extremis puede motivar por la forma, aún está en el debe en lo que respecta a rendimiento.

Nacional 2-2 Cerro Largo: los argentinos le pusieron ritmo a la noche

Resultado de imagen de tomas fernandez
Fuente: Tenfield

El encuentro iba 0-0 hasta que a los 44′, antes que finalizara la primera parte, el argentino Tomás Fernández abrió la lata tras un gran centro de Martín Ferreira y de cabeza puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.  Nacional no podía crear situaciones con pelota desde el piso, abusó del centro y no logró prácticamente inquietar a su rival. En el festejo del gol Washington Aguerre fue amonestado por provocar a la parcialidad ‘Tricolor’, el jugador que pertenece a Peñarol ya había cometido esta clase de gestos en juegos de esta misma índole.

En el segundo tiempo los de Munúa intentaron cambiar pero la tónica seguía siendo la misma aunque el ingreso de Gonzalo ‘Chory’ Castro le dio otro aire por el sector izquierdo. Sin embargo una jugada en ataque del ‘Albo’ terminó en un gol del conjunto ‘Arachán’; recuperación en el área propia y pelotazo para un Enzo Borges que la aguantó y asistió a un Hugo Dorrego que solo tuvo que acomodarse y romperle el arco a Luis Mejía para poner el 2-0 parcial.

LEA TAMBIÉN:  Tabaré Viudez, ex-Milan, jugará en el Olimpia paraguayo
Imagen
Fuente: Nacional

El partido se iba hasta que en el 90’+3 Castro quedó mano a mano con Aguerre; este salió a cortar de forma desmedida, provocó el penal y sufrió la expulsión. La pena máxima fue anotada por Gonzalo Bergessio. En la última del partido, Claudio Yacob igualó las acciones tras una serie de rebotes para poner el dos a dos final.

El argentino Claudio Yacob volvió a ser figura

Claudio Yacob
Fuente: Fútbol Uy

Si bien es un recién llegado ha rendido de gran manera en los tres partidos que disputó. El argentino hace casi un año que no jugaba y volvió para ponerse a tope y vaya que lo ha hecho. Por la Supercopa fue de lo mejor desde su ingreso, factor fundamental en la remontada parcial de un 0-2 a 2-2. Contra Rentistas intentó cumplir aunque la superioridad de su rival fue fantástica. Por último en el día de ayer era el único que intentaba generar circuitos de juego y en la salida por abajo, cuando era tapado los defensores salían con el pelotazo. En la última del encuentro generó una falta que posteriormente cayó en su gol. Un futbolista que juega con su experiencia y que le está dando frutos a Gustavo Munúa.