Muslera, Galatasaray, Supercopa de Turquía, Falcao

Néstor Fernando Muslera Micol alzó su quinta Supercopa de Turquía en ocho años y aprovechó los festejos para tentar al colombiano a unirse al Galatasaray.

Con gol del marroquí Younes Belhanda, Galatasaray derrotó 1-0 al descendido Akhisar en el Estadio Eryaman de Ankara y se quedó con el primer título de la temporada 2019/20, obteniendo la triple corona tras los éxitos por Copa de Turquía y Spor Toto Süper Lig.

De esta manera, los Leones de Estambul se tomaron revancha de la final perdida en la edición 2018 ante el mismo rival y sumaron la decimosexta Supercopa a sus vitrinas.

OTRO TÍTULO PARA MUSLERA

Muslera, Galatasaray, Supercopa de Turquía, Falcao, Fútbol Internacional
(Fuente: @muslera en Instagram)

El histórico portero de Uruguay y capitán del Galatasaray disputó los 90 minutos (al igual que los brasileños Mariano Ferreira y Marcão) y alzó el trofeo n°14 desde que arribó al club en 2011, contabilizando cinco ligas, cuatro copas y cinco supercopas en 327 partidos jugados. En su palmarés también se encuentran dos títulos locales con Lazio (en 113 PJ) y una Copa América con la selección charrúa (112 PJ sumando mundiales, eliminatorias y amistosos).

Esta es la novena temporada de Nando en el Gala, donde tiene vínculo hasta mediados de 2021. Una vez finalizado el mismo, con 35 años, retornaría al fútbol de su país para afrontar el final de su carrera en sus tierras.

ESPERA POR RADAMEL

Muslera, Galatasaray, Supercopa de Turquía, Falcao, Fútbol Internacional
(Fuente: @muslera en Instagram)

Que los Leones quieren al Tigre no es noticia. Aunque, durante la final con Akhisar, los fervorosos hinchas se hicieron sentir pidiendo por el colombiano con cantos, banderas y hasta bengalas dibujando su nombre.

Una vez culminado el encuentro, el delantero del Mónaco (club al que pertenece desde mediados de 2013 y con el cual tiene contrato por un año más), se comunicó por redes sociales con Fernando Muslera. Y el capitán habló por sus hinchas. ¿Los veremos juntos próximamente?

LEA TAMBIÉN:  Vecino vs Pereiro y Pereira vs Muslera: duelos charrúas en Champions