Fuente: El Heraldo

Este miércoles, en el estadio Artemio Franchi, se disputaron a un único partido los cuartos de final de la Coppa Italia 2018/2019. El delantero colombiano Luis Fernando Muriel, marcó el tercer tanto del partido y el argentino Giovanni Simeone anotó doblete.

El primer tiempo, el equipo viola se fue arriba en el marcador en el minuto 7 por intermedio del delantero italiano Federico Chiesa que repitió en el minuto 18, para poner el 2-0 parcial.

El descuento para los aurirojos llegaría a través del serbio Aleksandar Kolarov. Sin embargo, en el minuto 33 de juego, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel colocaría el 3 a 1.

En la segunda mitad, la Fiorentina fue en busca de más goles; así aparecería el mediocampista italiano Marco Benassi para el cuarto gol. Además, la Roma se quedaría con un hombre menos tras la expulsión del bosnio Edin Džeko. En el minuto 74, volvería a reportarse en el marcador, Federico Chiesa anotaría el quinto y el tercero en su cuenta personal. El delantero argentino Giovanni Simeone ingresó en el minuto 73 por Muriel y seis minutos después lograría su primera anotación y el sexto del partido. Ya terminando el encuentro el ex-Genoa colocaría el 7-1 definitivo.

Luis Fernando Muriel anota su primer tanto por la Coppa Italia y acumula cuatro en lo que va de la  temporada. La Fiorentina logró avanzar a la semifinal donde se enfrentará al Milan por un cupo a la final de la Coppa Italia.

Este 7-1 no es el único que se ha registrado la Coppa, hay precedentes. En la tercera ronda de la temporada 2017-2018, el Torino se impuso al Trapani Calcio por el mismo marcador

Otro resultado sonrojante se dio en la temporada 2008-2009, cuando en la primera ronda de la Coppa Italia, el Calcio Padova venció al US Pontedera 8-0. Y la mayor goleada de este torneo la marcó el AS Cittadella, al derrotar 15-0 al Potenza en la temporada 2015-2016.