Luis Muriel volverá a la Serie A tras dos temporadas en España

Muriel festeja con el Sevilla. Fuente: Marcelo del Pozo /Reuters

Luis Fernando Muriel esta próximo a ser nuevo jugador de la Fiorentina. El futbolista del Sevilla rechazó irse a préstamo al Milan para recalar en el equipo de Florencia. Faltan ultimar algunos detalles para que el ex-Junior y Deportivo Cali vuelva al fútbol italiano tras más de dos temporadas en España.

Llegó en 2012 al conjunto andaluz por 21,5 millones de euros. El colombiano prometía, y mucho, pero no rindió lo esperado. En su primer año anotó nueve goles en 49 partidos, un número bajo para un delantero. Esta campaña lleva 19 apariciones, cuatro tantos y misma cantidad de asistencias.

Udinese fue el motor de arranque para Muriel

En el año 2010 se convirtió en nuevo jugador del Udinese. Los friuliani pagaron un millón y medio de euros por el pase del jugador juvenil. Su primer año lo paso cedido en Granada y posteriormente sería enviado de nuevo a préstamo para tomar ritmo en Europa. En Lecce comenzaría a tomar forma. 29 alineaciones, siete tantos y ocho pases gol para el Gordo. Volvería al bianconero para ser figura. En tres años entró al campo 65 veces con la entidad de la familia Pozo y se colocó en el marcador 19.

Sampdoria lo impulso al fútbol español

Resultado de imagen para luis muriel sampdoria
Muriel y su etapa en Sampdoria. Fuente: Getty Images

Udinese cedió a Muriel en 2015 ante el interés de la Sampdoria. La compra de su ficha se hizo definitiva el mismo año por 12 millones de euros. Su mejor nivel lo encontró hace dos torneos cuando en 31 juegos anoto en 11 ocasiones y asistió en nueve. Totalizo 84 presencias, 24 goles y 20 asistencias con el blucerchiato.

Su nuevo club: Fiorentina

Jugará por primera vez en el club Viola. Los dirigidos por Stefano Pioli tienen un andar irregular por la Serie A. El arranque del Cholito Simeone no ha sido el mejor, por lo que apostarán a que Muriel aporte con goles. Solamente dos colombianos vistieron la camiseta de la Fiorentina y ambos son bien, recordados en el centro de Italia. El primero fue Juan Cuadrado, quien superó el centenar de partidos y fue figura; mientras Carlos Sanchez jugó 52 partidos en la medular y se despachó con tres goles.

LEA TAMBIÉN:  Sassuolo 2-6 Atalanta: 'Papu' Gómez es un talismán