Flamengo, Mundial de Clubes
Fuente: Flamengo

Tuvieron que pasar 38 años y cuatro días para que Flamengo vuelva a jugar un partido por el Mundial de Clubes o en aquella ocasión denominada como Copa Intercontinental. Aquel día fue triunfo del conjunto brasileño por 3-0 para gritar campeón ante Liverpool, equipo que disputa esta edición del torneo 2019. Hoy, el conjunto dirigido por Jorge Jesús, tiene la chance de jugar una nueva final, pero antes deberá medirse a Al-Hilal. En caso de vencerlo esperará rival entre el conjunto del barrio Merseyside o los mexicanos de Monterrey. A continuación te detallamos como les ha ido a los norteños en su debut por esta competición en la que enfrenta a todos los campeones de cada Confederación.

Hoy se juega Flamengo vs Al-Hilal ¿Cómo le ha ido a los brasileños en su debut?

Resultado de imagen para porto 2004 once caldas
Porto fue el último campeón de la Copa Intercontinental. Fuente: Mediotiempo

Desde el año 2005 se cambió el formato, toda la vida se denominó Copa Intercontinental y medía al ganador de la Copa Libertadores enfrentado a su similar de la UEFA Champions League. 14 años atrás se comenzó a incluir a otros campeones como los asiáticos, africanos, centroamericanos, oceánicos y al anfitrión, llamándose Mundial de Clubes. ¿Favorecen los antecedentes a Flamengo?

2005:Al-Ittihad 2-3 San Pablo

Resultado de imagen para san pablo vs al ittihad
Fuente: Youtube

Los paulistas tenían un partido fácil en los papeles por el primer Mundial de Clubes, sin embargo se haría más difícil de lo normal. Comenzaron ganando 1-0 con gol de Marcio Amoroso, aunque 17′ más tarde Noor igualaría las acciones. Ya en el segundo tiempo el delantero duplicaría y Rogerio Ceni pondría el 3-1 a los 57′. Por último Al-Montashari pondría el 3-2 final.

2006: Al-Ahly 1-2 Internacional de Porto Alegre

Otro partido que fue difícil para los brasileños. Iban 23′ y Alexandre Pato ponía tranquilidad hasta que Flávio anotó para los egipcios. A los 72′ Luiz Adriano dio la victoria definitiva para el conjunto de Porto Alegre.

2010: Mazembe 2-0 Internacional de Porto Alegre

Resultado de imagen para mazembe 2 x 0 internacional
Fuente: Know Your Meme

Fue el primer golpe duro de los norteños en esta competición. El conjunto del Congo continuaría hasta la final, pero de arranque se sacó un peso pesado como el Inter de Brasil. Los goles llegaron en el complemento, a los 53′ Kabangu abría la lata, mientras a cinco del final convirtió Kaluyituka el 2-0 final.

2011: Kashiwa Reysol 1-3 Santos

El Santos de Neymar no tuvo problemas ante el conjunto japonés. En 24′ ya iba ganando 2-0 producto de un gol del hoy jugador de PSG y de Borges. Hiroki Sakai pondría suspenso a los 54′ con el descuento pero Danilo, hoy futbolista de la Juventus sentenció la serie.

2012: Al-Ahly 0-1 Corinthians

Resultado de imagen para al ahly 0 corinthians 1
Fuente: REUTERS/TORU HANAI

Nuevamente egipcios y brasileños se enfrentaron, el resultado sería el mismo solo que esta vez fue Corinthians quien se impuso. El autor del único gol del juego fue Paolo Guerrero a los 30′ de la primera parte.

2013: Raja Club Casablanca 3-1 Atlético Mineiro

Parece que la tónica entre africanos y norteños no es la mejor, esto desde el punto de vista de los clubes de Brasil. Como había sucedido tres años atrás, solo que esta vez el conjunto marroquí ganó con contundencia ante un Mineiro desconocido. Fue todo en el segundo tiempo; iban 51′ y Rajour puso el primer gol del partido, 12′ minutos más tarde Ronaldinho igualaría y entre los 84′ y los 90’+4 los capitalinos arrasarían con resultado final de 3-1 producto de los tantos de Moutouali y Mabidé.

2017: Gremio 1-0 Pachuca

Resultado de imagen para gremio 1 pachuca 0 Mundial de clubes
Fuente: Bein Sports

Pocos podrían pensar que era un partido de Mundial de Clubes, tranquilamente hace varios años pudo haber sido un duelo de Copa Libertadores o hasta de Sudamericana. Lo cierto es que el Gremio, un equipo bastante físico venció por la mínima a su similar mexicano. Finalizaron los 90′ sin goles y en el tiempo extra Everton Cebolinha daría el triunfo a los de Renato Portaluppi.