mujeres ricas
MacKenzie Scott, pionera en nuevas formas de filantropía | Fuente: Getty Images

Las posiciones de poder en el mundo son ocupadas, cada vez más, por mujeres exitosas que incursionan en el mundo de los negocios. Las luchas históricas que reclaman oportunidades para el género femenino, de a poco, logran calar en una sociedad tradicionalmente machista. Reflejo de esto pueden ser los listados de millonarios en el mundo. En el más reciente listado entregado por Forbes, cinco mujeres protagonizan el ranking de las personas más ricas del 2021.

Las mujeres más adineradas del 2021

1. Francoise Bettencourt Meyers

Nacida en Francia, Francoise Bettencourt es la heredera de la empresa de cosméticos y belleza L’Oréal. En 2017, tras la muerte de su madre, se convirtió en la cabeza visible de la empresa y en la mujer más adinerada del mundo. Desde entonces, ha logrado aumentar su patrimonio desde los 42.2 mil millones a los 73.6 mil millones de dólares. Además de su labor en la empresa de su familia, dedica su carrera al estudio bíblico, y a la promoción del arte y la ciencia en su país natal.

L'Oréal
Francoise Bettencourt, heredera de L’Oréal | Fuente: Reuters

2. Alice Walton

Siendo la hija del fundador de la cadena Walmart, Walton decidió enfocar su carrera lejos del trabajo directo con dicha empresa. Particularmente, ha dedicado su vida a curar arte y a aportar a mejorar el sistema de salud en Estados Unidos. Es dueña del Museo de Arte Americano Crystal Bridges. Su fortuna se estima alrededor de los 62 mil millones de dólares.

3. MacKenzie Scott

Scott es una filologa graduada de la Universidad de Princeton, que apoya la educación en los Estados Unidos con parte de su fortuna. Entre el año 2019 y el actual, su fortuna ha sido casi duplicada, ascendiendo hasta los 53 mil millones de dólares. Actualmente, es reconocida por sus importantes aportes en caridad a universidades y organizaciones educativas, incentivando, no solo el acceso a la educación, sino la reducción del acoso escolar y el crecimiento económico.

4. Julia Koch

Así como algunas de las mujeres en esta lista, la fortuna de Julia Koch proviene de la herencia de su fallecido esposo. Sin embargo, es destacable la labor que ha llevado a cabo, no solo incrementando su patrimonio, sino explorando el campo que la apasiona. Además de ser una de las mujeres más ricas del mundo, Koch ha trabajado en el mundo de la moda, asesorando clientes de muy alto perfil en los Estados Unidos. Actualmente, su fortuna está estimada por Forbes en los 46.4 mil millones de dólares.

Julia Koch
Julia Koch | Fuente: Getty Images

5. Miriam Adelson

Por último, la quinta mujer en la lista de los máximos millonarios del mundo es Miriam Adelson. Nacida en Israel, Adelson ha amasado su fortuna gracias al negocio de los casinos. Sus propiedades destacan en locaciones reconocidas por este rubro: Las Vegas y Singapur. Curiosamente, paralelo a la industria del juego, Adelson es médica especializada en adicciones de la Universidad Rockefeller. Su fortuna es cercana a los 38 mil millones de dólares con los que ha abierto centros de estudio y clínicas relacionadas con su especialidad médica.