Mourinho, Zanetti
Fuente: Taringa

José Mourinho decidió dar su XI ideal al Manchester Evening News tomando en cuenta a todos los futbolistas que ha entrenado a lo largo de su carrera. Destaquemos que el portugués no ha estado en un solo club, ni país, ha pasado por varios. Comenzó siendo un desconocido en Porto y allí llegó a la fama tras ganar el triplete, ya posteriormente todos conocemos la trayectoria de ‘Mou’; Chelsea, Real Madrid, Inter, Manchester United y Tottenham. De todo este abanico de jugadores que tuvo a su disposición, solo colocó a un solo latinoamericano. De todos los equipos sacó su oncena basándose en ocho de su etapa en Stamford Brigde, dos de su paso por la capital española y tan solo uno de la capital de la moda. Ese único nerazurro no podía haber sido otro que Javier Zanetti.Il Capitano‘ fue parte del triplete con el conjunto de Milán.

The Special One dio su Best Eleven con un 4-4-4. Petr Cech al arco; ‘El Pupi’ y William Gallas en los laterales ya que ambos podían actuar en cualquiera de los dos, la pareja de centrales conformada por John Terry y Ricardo Carvalho; la medular con Claude Makelele y Frank Lampard, por afuera Eden Hazard y Cristiano Ronaldo; un poco más adelantado Mesut Oezil como mediapunta; en ataque como nueve de área quedó Didier Drogba.

Javier Zanetti, el único latinoamericano en el XI ideal de Mourinho

Fuente: Corriere dello Sport

El Pupi’ jugó solo en tres equipos a lo largo de su carrera, se inició en Talleres de Remedios de Escalada, pasó a Banfield y posteriormente saldría a Inter hasta su retiro. Su pasaje por Milán fue desde el año 1995 hasta el 2014 teniendo una amplia cantidad de partidos en su haber, hoy es una de las caras más importantes del club biscione. Javier coincidió con ‘Mou’ entre 2008 y 2010. Allí el portugués ganó cinco trofeos, siendo tres en una misma campaña. A tal punto que fue considerado el mejor técnico de la temporada en 2009. Vale destacar que de los 108 partidos que dirigió Mourinho, 106 veces tuvo en cancha a Zanetti. Esas únicas dos ausencias fueron ante Livorno por Copa Italia el 16 de diciembre de 2009 y frente a Bologna por Serie A  el 3 de abril de 2010.

Si hay algo que en lo que se ha destacado Javier Zanetti en su trayectoria ha sido por su gran estado físico además de su rendimiento parejo. No por nada disputó 860 partidos con la camiseta de Inter.