Montpellier 3-2 PSG: Otro golpe al ego

Neymar no pudo nuevamente salvar al PSG. Fuente: PSG Español

Montpellier venció 3-2 al PSG para cerrar así la fecha número 34. Los dirigidos por Thomas Tuchel han ganado uno de sus últimos seis juegos y, pese a ser campeones, es la peor temporada de la “era catarí” en París. Llegó el enésimo golpe en la temporada para el ego de un club que se cree superior al resto por el simple hecho de tener dinero. Tiene un proyecto ambicioso, pero es profeta en su tierra y no afuera, por algo cuando tiene que enfrentar a equipos de jerarquía termina eliminado. Ayer, ante Montpellier, fue una derrota intrascendente porque ya se coronaron en la Ligue 1, pero nuevamente Neymar y compañía no fueron protagonistas dentro del campo de juego. El brasileño todavía no ha empezado a devolver cada céntimo que se pagó por él.

Rendimiento Latino en el Montpellier 3-2 PSG

Montpellier vuelve a pegarle al PSG | Fuente: MHSC Officiel

En el victorioso solamente se encontraron dos y fueron titulares. Hilton, de 41 años, fue el capitán y tuvo buenos números pese a recibir dos goles: 95% de precisión en pases en corto, 100% en balones en largo, 6/9 duelos ganados, cuatro despejes y un disparo bloqueado. Jugó los 90′. El otro fue Damián Suárez, el Zorrito disputó 73′ y rindió de buena manera. 100% efectividad en entradas ganadas (5/5) y 8/12 duelos ganados.

Los visitantes tuvieron cuatro latinoamericanos en su plantel principal: Marquinhos, Leandro Paredes, Ángel Di María y Neymar. Los de mejor actuación fueron los argentinos. El Fideo anotó un gol tras una desatención defensiva del rival, y Paredes tuvo números brutales: 95% precisión en pases cortos (78 intentos), 5/6 en balones en largo, 7/11 duelos ganados, dos intercepciones, y dos disparos bloqueados. Sin duda, el mejor del PSG.

La derrota del PSG, otro golpe más al ego catarí

PSG tiene mucho dinero y eso no es novedad. Los conjuntos más importantes de Francia, como Lyon, Marsella o Saint-Etienne, no pasan por su mejor momento, aunque son de los más respetados en el país galo. Los parisinos han tenido muchos títulos en los últimos años, pero no se han ganado el respeto del mundo del fútbol. Es profeta en su tierra, o al menos lo era hasta esta temporada. Los golpes solo eran en la UEFA Champions League, pero ahora también los recibe en la Ligue 1. Parece que al “Neymar Equipé” le hace falta una renovación importante: se quiso hacer un proyecto ambicioso entorno al brasileño y aún no ha comenzado a dar sus frutos.

Resultado de imagen para nasser al khelaifi 2019
El PSG arranca pero no termina | Fuente: El Universo

A principio de temporada todos recordamos la victoria del Liverpool 3-2, que sin hacer mucho consiguió dos goles con Mbappé como bandera. Más tarde, sería la derrota en la Coupe de la Ligue ante el humilde EA Guingamp. Luego, llegó el fracaso ante el Manchester United en el Parque de los Príncipes con una ventaja de 2-0. Los últimos tres han sido en Francia: 5-0 ante Lille, Nantes 3-2 y Montpellier 3-2. Ganó uno de los últimos cinco partidos disputados. La culpa no es solo de Tuchel.

¿Influye el rendimiento de los latinos en el fracaso del PSG?

No hay que ir solamente al números de goles, asistencias y esa clase de estadísticas, porque en ese rubro el PSG es superior al resto. Pero podemos tomar en cuenta el rendimiento anual en momentos claves de la temporada. Hay algunos que se borraron y otros que sin tanta prensa han sacado la cara por el equipo.

Supercopa de Francia: PSG 4-0 Mónaco

PSG goleó 4-0 a un Mónaco que no tendría el mejor año. Aún lucha por evitar el descenso y en dicho momento no pudo plantar cara. Ese día Di María convertiría un doblete en un encuentro plagado de suplentes.

UEFA Champions League: Liverpool 3-2 PSG
Resultado de imagen para liverpool 3-2 psg
Liverpool fue el primero en pegarle al PSG | Fuente: Getty Images

En su primer partido trascendental en Europa fue derrota 3-2. El resultado fue mentiroso con un Liverpool que fue una aplanadora, pero la falta de efectividad y Areolá salvaron a los franceses. Mbappé fue de lo mejor y Neymar no apareció en Anfield. Marquinhos y Thiago Silva sufrieron todo el partido, mientras Cavani estuvo aislado.

UEFA Champions League: Napoli 2-2 PSG

De local mereció perder el PSG, pero un golazo del Fideo nuevamente salvó los muebles.

UEFA Champions League: PSG 2-1 Liverpool

Sin lugar a dudas que fue el único momento de la temporada que sacó chapa de candidato. Partido friccionado en el que los parisinos pusieron pierna fuerte y sacaron un resultado merecido por el planteo del entrenador. Neymar apareció anotando uno de los dos goles.

Coupe de la Ligue: PSG 1-2 EA Guingamp

El golpe más fuerte del año: en los cuartos de final el dueño de la liga enfrentaba a uno de los de abajo. La visita sorprendió tras comenzar ganando 1-0 con gol de Neymar. Más tarde fallarían un penal, aunque sería victoria en los 90′ para el EAG.

UEFA Champions League: Octavos de Final vs Manchester United
Resultado de imagen para psg 1 manchester united 3
Lukaku superando a Thiago Silva | Fuente: AFP

PSG tenía la ventaja tras vencer 2-0 en Old Trafford y lo recibía en el Parque de los Príncipes. A estas alturas el astro brasileño estaba lesionado y Edinson Cavani también. De arranque nada más, los de Solksjaer ganaban 1-0. Olía a remontada, pero Bernat igualó y dio esperanzas, aunque perderían de forma inédita por 3-1.

Ligue 1: Lille 5-1 PSG
Resultado de imagen para lille 5-1 psg 2019
“Manita” del Lille al PSG | Fuente: Trome

El segundo le dio un baño al primero digno de ver y repetir. Los de Tuchel improvisaron y recibieron una goleada que hace mucho que no se veía ante ellos. Dani Alves, Paredes y Thiago Silva no pudieron hacer nada.

Copa de Francia: Stade Rennais 2-2 PSG (8-7)

Los brasileños dieron la cara con dos goles en 21′, Alves y Neymar se anotaron en el marcador. A los 66′ ya estaban 2-2. Fueron un total de cinco latinos en cancha en un momento del juego, pero no pudieron cambiar la pisada. Caerían en la final en los penales.

¿Seguirán todos los latinos?

Resultado de imagen para edinson cavani psg
Cavani es difícil que siga en PSG | Fuente: Reuters
  • Marquinhos: Tiene 24 años, aunque no lo parezca. Tuvo altibajos a lo largo de la temporada, aunque
    no vería con malos ojos salir a un club de mayor prestigio internacional.
  • Thiago Silva: Es el capitán del equipo, actualmente está lesionado. Tiene 34 años y
    es la base del proyecto.
  • Dani Alves: Llegó hace dos temporadas, es un ganador nato y su nivel lo demuestra.
  • Leandro Paredes: No hace seis meses desde su llegada. Muchos no entendieron el motivo de
    su compra ni la salida de Lo Celso. Seguramente continúe, ha rendido bien.
  • Neymar: Será el drama de cada mercado y debería seguir por el proyecto, aunque no ha
    dado la talla. Su perfil mediático junto a las lesiones no han hecho explotar al
    que fuera llamado el “Nuevo Pelé”.
  • Ángel Di María: El mejor latino del PSG siempre haciendo el trabajo y nunca siéndole reconocido. Un futbolista excepcional que encontró su lugar. Infravalorado siempre.
  • Edinson Cavani: Cansado de ser menospreciado, seguramente salga. Tanto Neymar como los entrenadores anteriores han desgastado al ídolo del club. Novias no le van a faltar.