Montoya y Lichnovsky, campeones de Copa en México

Igor Lichnovsky festejando una anotación de su club. | Prensa Fútbol/Getty

Igor Lichnovsky y Walter Montoya, ambos con presencia en Europa en el pasado reciente, cosecharon el campeonato de Copa en tierras mexicanas luego de que su club, el Cruz Azul, venciera 0-2 a los Rayados de Monterrey. El central chileno, quien jugara para Valladolid hace apenas un año, completó los 90 minutos.

El partido, que se jugó en la Ciudad de Monterrey (Nuevo León) inició con un Rayados agresivo que durante los primeros 25 minutos se hizo dueño de la posesión del balón. Sin embargo, nunca pudo plantarse frente al arco rival. No fue sino hasta el 34’ que el marcador se abrió cortesía del mexicano Elías Hernández, luego de una mala salida del ex-Inter de Milán, Juan Pablo Carrizo.

Ante esto, Rayados no tuvo otra opción que adelantar líneas y tratar de ahogar al club cementero. Dorlan Pabón, colombiano que tuvo presencia en el viejo continente con Valencia, BetisParma, fue el más incisivo por parte de los regiomontanos. No obstante, las buenas coberturas del chileno Igor Lichnovsky evitaron la tragedia para los dirigidos por Pedro Caixinha.

SEGUNDO TIEMPO

Luego de algunas insistencias puntuales por parte de Rayados, el 0-2 definitivo llegó solo ocho minutos después de iniciada la parte complementaria. El artífice de la anotación fue el uruguayo Martín Cauteruccio, quien compartiera vestidor con Luis Suárez en la selección con límite de edad. Caute, como se le conoce en el argot futbolístico, quedó solo frente al marco rival gracias a una excepcional asistencia de Hernández.

Así, quienes tuvieron un pasado en Europa lograron terminar con la mala racha de La Máquina, quien no conseguía triunfar en Copa desde el 2013. Debido a esto, Igor Lichnovsky pide a gritos más constancia dentro del XI titular y Walter Montoya, quien no vio minutos en el partido, pide más oportunidades dentro del terreno de juego.