Montevideo City Torque
Fuente: Montevideo City Torque

Montevideo City Torque es el primer plantel del fútbol uruguayo que fue sometido a cuarentena por un caso de coronavirus dentro de su infraestructura. Esta medida se tomó tras el público conocimiento de que Pedro Bordaberry, quien es Asesor Externo del club, diera positivo en el control. El ex político, quien trabaja para el conjunto de City Group, lo hizo público mediante la red social Twitter. En el video que compartió, comentó como se sentía, sus síntomas y que en principio era una gripe común. Los doctores pensaron que era dengue, pero esto quedó descartado y se comprobó que padecía el COVID-19 que hoy afecta a gran parte de la población mundial. El conjunto de la franquicia tomó las medidas preventivas según hizo saber en su sitio oficial con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Montevideo City Torque y una idea bastante original en su cuenta de Twitter

Un día antes en la red social Twitter, Torque hizo un minuto a minuto como si jugará contra Defensor Sporting. En dicho duelo se tomó como si fuera por la fecha cuatro del Torneo Apertura. Se mostraron situaciones de juego con imágenes, tal cual fuese un duelo en directo. El punto de este match fue dar un mensaje en función a las medidas de prevención a tomar por el brote de coronavirus en Uruguay.

Fue empate 1-1 pero ganaron los dos

Fuente: Montevideo City Torque

En este partido, la cuenta oficial literalmente jugó con algunas de las recomendaciones y tomó determinaciones a modo de concientizar a sus seguidores. Primero comenzó con el hashtag #DesdeCasa, después con varias menciones de sus jugadores asociadas a jugadas de peligro. Un reglamento bastante nuevo e interesante; amonestar por comprar demasiado alcohol en gel, expulsar por adquirir demasiados bidones de agua, fuera de juego por llegar tarde a lavarse las manos y un parate del árbitro para que todos ventilen sus ambientes.

¿Se sumaron el resto de los clubes del fútbol uruguayo?

Peñarol

Intentó mantener entretenido a su parcialidad y a los más de 301 mil seguidores. Comenzó desde #MiRincónCarbonero, para que los hinchas puedan enviar fotos de su espacio con cosas de su equipo hasta juegos mediante un link.

Liverpool

Hizo algo similar con el hashtag #ColecciónNegriazul, para que los simpatizantes puedan enviar fotos de sus camisetas.

Montevideo Wanderers

Fue de las propuestas más originales. Compartieron una “supuesta” charla de Whatsapp entre los jugadores para jugar un campeonato de PlayStation online. Estos dejando en claro que hay que quedarse en casa. Utilizaron el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.