Monterrey dormirá en zona de liguilla

En partido con sabor a Liguilla, Monterrey dormirá en zona de liguilla (29 puntos/cuarto lugar) tras ganar en casa. En estos momentos está entre los cuatro mejor clasificados, grupo donde Cruz Azul (29 puntos/tercer lugar) también se encuentra.

La pelea por boleto a Liguilla directa

Al inicio de torneo se anunció que los primeros cuatro lugares clasificarían a los cuartos de final, y tras 16 fechas, dicha batalla por un boleto a Liguilla directa se puso muy interesante con seis equipos.

Con un León en modo líder (36), los otros tres boletos se disputarán entre Pumas (29), Cruz Azul (29), Rayados (29), América (28) y Tigres (27), por lo que este partido significaba demasiado para no ser relegados al repechaje.

Siempre Funes Mori

Desde ante de iniciarse el torneo, estos dos equipos estaban entre los favoritos para levantar el título. Hoy, al disputarse la penúltima fecha, el partido servía para medir cómo llegan ambos clubes rumbo a la fiesta grande.

Monterrey comenzó el Guard1anes 2020 tambaleándose (aunque jugando mejor que en el fatídico torneo cancelado por la pandemia), pero ahora están cerrando fuerte y con la esperanza de alcanzar los primero puestos.

El partido de esta fecha tuvo su respectivo intercambio de poderío ofensivo. Tanto José de Jesús Corona como Hugo González lucieron en la defensa de su arco, pero fue (el de siempre) Rogelio Funes Mori, quien al 58’ puso las cifras definitivas.

Cierre preocupante

Cruz Azul salió de Nuevo León con derrota. El cierre no es alentador, pues en los últimos cinco juegos han perdido tres, empatado uno y ganado otro. Y otra peculiaridad de esos cinco juegos, es que en cuatro partidos no anotaron.

La fecha 17 estará muy movida para observar quiénes serán los mejores cuatro del Guard1anes 2020. Otra noticia poco beneficiosa para el cuadro de Robert Dante Siboldi, es que en la última fecha jugarán contra Pumas (segundo lugar con 29 puntos).

Monterrey dormirá en zona de Liguilla tras vencer 1-0 a Cruz Azul
Fuente: Twitter/@LigaBBVAMX

Tras jugarse toda la actividad de sábado en la Liga Mx, Monterrey dormirá en zona de Liguilla, esperando lo que suceda con el partido de mañana entre América y Tigres. Todo se resolverá (de manera muy dramática) en la fecha 17 del campeonato mexicano.