MLS
Fuente: MLS

La Major League Soccer (MLS) dio a conocer quiénes fueron los mejores futbolistas del campeonato menores de 22 años, en esta podemos ver que está liderada por varios latinos.

Los resultados, dieron como ganador al uruguayo Diego Rossi, mientras que Ezequiel Barco y el americano Paxton Pomykal culminaron el podio. El Top-10, lo terminan de componer el uruguayo Brian Rodríguez con el cuarto lugar, el argentino Valentín Castellanos en el sexto puesto y el colombiano Jesús Ferreira en la novena posición.

LOS LATINOS DESTACADOS DE LA MLS

DIEGO ROSSI 

El ex Peñarol terminó la temporada anterior en el tercer puesto. Esta vez, el montevideano de 21 años logró ser el mejor, gracias a haber convertido 16 goles y nueve asistencias en 36 partidos (35 como titular). Además, su equipo salió campeón de la Conferencia Oeste, en lo que significó el primer título en la historia del club. Junto al mexicano Carlos Vela, son los “dueños” de Los Ángeles FC.

Diego Rossi en acción. Fuente: AS USA

EZEQUIEL BARCO 

Completa la actuación de los latinos en el podio. Ezequiel, ex Independiente, se metió en el segundo puesto. El nacido en Santa Fe, salió campeón de la MLS la temporada pasada, y este año, levantó la US Open Cup. Para el campeonato que acaba de terminar, aportó cuatro goles y cuatro asistencias en 21 partidos con el Atlanta.

BRIAN RODRÍGUEZ

Otro uruguayo y otro de Los Ángeles FC para el Top. Este caso es impresionante, porque tiene 19 años, llegó al club hace apenas unos meses y lo ponen en nada menos que el cuarto puesto. El ‘Rayo’, disputó apenas siete encuentros, aportando una asistencia, pero en Estados Unidos ya deliran con sus regates.

Brian en acción. Fuente: Angels on Parade

VALENTÍN CASTELLANOS

Otro argentino, esta vez para el sexto puesto. El ex Torque, llegó el año pasado al New York FC, por lo que es ya conocido en la competencia. Sus números marcan 34 partidos, anotando once goles y aportando ocho asistencias. Estadísticas más que buenas para el jugador de 21 años.

JESÚS FERREIRA

El último latino en el Top-10 es el hombre del Dallas. Tiene nacionalidad estadounidense, pero es nacido en Santa Marta, Colombia. Con apenas 18 años, alcanzó los 36 partidos, anotando ocho goles y asistiendo en cinco ocasiones. Buenos números para ser tan joven, esperemos verlo en puestos más altos en otra ocasión.

Jesús Ferreira en acción. Fuente: Habla Deportes

Entre los mejores Sub 22 de la MLS, los latinos aportamos nueve de un plantel de 22 ganadores. Terminan la lista: Cristhian Paredes, Luis Díaz, Efraín Álvarez y Cristian Cásseres.