MLS 2019: El top 10 de los mejores latinos

Carlos Vela, MLS
Fuente: Getty Images.

Este fin de semana dará fin la temporada de la MLS 2019, una de las mejores en su historia con la final entre Seattle Sounders y Toronto FC. Es por ello que te damos a conocer el listado de los 10 mejores latinos que hubo en la campaña. Aquí está la lista de los cracks que más nos deleitaron:

10. Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)

El primero en este listado es el delantero peruano, quien se encargó de guiar al Seattle Sounders a la final de la MLS Cup en los playoffs. Tras su paso por la Liga MX con Monarcas, Ruidíaz se encargó de anotar 14 goles y poner 4 asistencias en esta campaña.

El doblete conseguido en la final de conferencia frente al LAFC levantó las esperanzas de toda una ciudad.

9. Sebastián Blanco (Portland Timbers)

Sebastián Blanco, Portland Timbers, MLS 2019
Fuente: Getty Images.

Pese a ser eliminado desde los cuartos de final, Portland Timbers tuvo entre sus filas a uno de los mejores jugadores este año. El argentino se destapó con 11 asistencias y 6 goles en esta campaña. Junto con Diego Valeri, se convirtieron en los líderes del conjunto de Oregon.

8. Diego Rossi (LAFC)

El uruguayo tuvo un espectacular segundo año en la MLS siendo parte importante del ataque del LAFC. Consiguió 18 goles y también puso 8 asistencias. Fue el cuarto mayor goleador de la liga; lástima que el cuadro angelino quedó en la orilla para disputar el título.

7. Jonathan Dos Santos (LA Galaxy)

El mediocampista mexicano fue uno de los tres futbolistas más importantes del Galaxy. Su aporte ofensivo no fue enorme (3 goles y 3 asistencias), pero su manejo en el centro del campo ayudó que el equipo alcanzara un lugar en playoffs.

LEA TAMBIÉN:  Tres latinos nominados a MVP de la MLS
Jonathan Dos Santos, LA Galaxy, MLS 2019
Fuente: Getty Images.

6. Eduard Atuesta (LAFC), el mejor centrocampista de la MLS 2019

El mediocampista colombiano tuvo una excelente temporada de debut con la escuadra que dirige Bob Bradley. Pese a jugar en la posición de “5”, fue alguien importante a la hora de la creación ofensiva y lo afianzó con 8 asistencias y además, 4 goles. Su pegada en tiros libres también dejó clara su calidad con los pies.

5. Diego Valeri (Portland Timbers)

El centrocampista creativo argentino fue la pieza más importante en el conjunto de Portland. 31 regates completos, 8 goles y 8 asistencias lo afianzaron como uno de los mejores generadores de juego en la liga esta temporada.

Diego Valeri, Portland Timbers, MLS 2019
Fuente: Getty Images.

4. Maxi Moralez (New York City FC), el mejor argentino de la MLS 2019

El exjugador de León tuvo el mejor año de su carrera en esta campaña en la MLS. Fue el guía que llevó al cuadro neoyorquino a la cima de la Conferencia del Este en la temporada regular. Quedó como el segundo futbolista con más asistencias (13) y también rompió las redes en siete ocasiones.

3. Josef Martínez (Atlanta United)

El año pasado, el venezolano quedó como mejor jugador de la MLS en nuestra lista y pese a que en este bajó dos peldaños, no dejó de regalarnos múltiples golazos en la campaña. Además, también apareció en la postemporada para llevar al cuadro de Frank De Boer a la final de conferencia donde perdieron ante Toronto FC.

Fue el tercer goleador de la MLS, sólo por debajo de Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic, con 28 goles y también hizo tres asistencias.

Josef Martínez, Atlanta United, MLS 2019
Fuente: Getty Images.

2. Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), el mejor generador de la MLS 2019

El uruguayo tuvo una gran responsabilidad este año: llenar el hueco que dejó Clint Dempsey en Seattle al quedarse con la capitanía del equipo. Y bueno, lo afianzó con 10 asistencias y 9 goles; también dio el golpe en la mesa en la final de conferencia ante el LAFC al aportar un gol y una asistencia.

LEA TAMBIÉN:  ‘La Hiena’ Vela se devoró al Galaxy de Jonathan y Antuna

1. Carlos Vela (LAFC), el mejor de la MLS 2019

Bueno, incluso durante la semana la MLS decidió darle el premio de Jugador Más Valioso. El mexicano tuvo un torneo espectacular haciendo de todo un poco en la escuadra angelina, que además logró récord de puntos (72) y goles (85).

Líder goleador en la campaña con 36 goles para rebasar el récord de Josef Martínez, 11 asistencias y 91 regates completos. Lo increíble no es lo que consiguió, sino cómo lo hizo. Nos deleitó con golazos (uno maradoniano) y una calidad de juego que incrementó el nivel de la liga.

Carlos Vela, LAFC, MLS 2019
Fuente: Getty Images.