Mirandés y Matheus Aias
Fuente: CD Mirandés

Mirandés y Matheus Aias volvieron a golpear duro en la Copa del Rey 2019/2020. No les alcanzó con dejar fuera al Sevilla en la fase anterior, ahora se encargaron del Villarreal y sellaron su boleto a las semifinales del torneo, ¿Quién dijo que este nuevo formato no funcionaría? Ha sido el boom en España por la cantidad de resultados positivos obtenidos por los clubes de menor categoría. El conjunto de LaLiga Smartbank es la grata sorpresa del certamen, como lo fue el Badajoz también pese a que se quedó sin nada ante el Granada(otro de los semifinalistas). Nuevamente de la mano de su número “9”, los de la división de plata del fútbol español hacen historia y quieren más. El delantero brasileño vive en estado de gracia en esta competición y parece no tener techo. Ya hay varios que preguntan por la situación del surgido en Ponte Preta. Esta vez le tocó al ex Watford hundir al ‘Submarino Amarillo’.

Mirandés y Matheus Aias tienen mejor rendimiento en Copa que en Liga

Imagen
Fuente: CD Mirandés

Los ‘Jabatos’ están undécimos en LaLiga Smartbank, aunque no tan lejos de la zona de ascenso. Cosechan 35 puntos, producto de 26 jornadas, ocho victorias, once empates y el resto derrotas. Se ubican a tan solo tres puntos de la zona de playoffs. Por su parte el paulista cuenta con tan solo dos goles tras 16 apariciones, números bajos para un delantero centro o segunda punta.

Imagen
Fuente: CD Mirandés

Sin embargo en la Copa del Rey la magia cambió para Mirandés y Matheus Aias. El conjunto ‘Rojillo’ se cargó a Coruxo, UCAM Murcia, Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal. Los primeros tres fueron todos en tiempo suplementario tras igualar en el reglamentario por 4-4, 2-2 y 1-1 respectivamente. El nacido en Palmares Paulista anotó ante todos menos ante el conjunto murciano, lleva cinco anotaciones, su único doblete fue ante el Sevilla para darle la victoria por 2-1. Con estas dianas es el goleador de la copa nacional junto a Alexander Isak de la Real Sociedad.

El delantero quedará libre a fines de Junio

Fuente: www.imago-images.de

El brasileño pertenece al Watford desde el 2017 y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020. Seguramente cuando vuelva quedará en condición de libre, salvo que el conjunto inglés se mueva rápido en la renovación. Su valor en Transfermarkt no sube de los 400 mil euros, por lo que para varios, el jugador de 23 años es accesible.

La larga carrera del brasileño en Europa pese a tener 23 años

Matheus Aias nunca debutó en el fútbol brasileño, solamente hizo inferiores en Ponte Preta. Posteriormente pasó por Lorca, el filial del Granada, Valencia Mestalla y Fuenlabrada. En Watford estuvo tan solo en el equipo reserva y por último el ya mencionado Mirandés.

Resultado de imagen de matheus aias watford
Fuente: ValenciaCF

Sus mejores números lo tuvo en el Recreativo Granada, cosechando 18 goles en 53 juegos, mientras con los rojillos alcanzó la misma cantidad de dianas, pero en 61 partidos.