Mirandés 1-1 Girona
Fuente: CD Mirandés

Mirandés 1-1 Girona fue el marcador final entre ambos equipos. En un partido bastante parejo parecía que todo se iría sin goles en el score. Sin embargo las figuras de los dos conjuntos tomaron la responsabilidad desde el punto del penal y marcaron sus respectivas penas máximas. Cristhian Stuani había puesto el 1-0 parcial desde los 11 pasos, una situación en la que el uruguayo es prácticamente infalible y así fue. Pese a ello en menos de 10 minutos el tanteador fue igualado por Matheus Aias, desde los once pasos. El brasileño había ingresado a los 72′ y a los 83′ ya ponía lo que posteriormente sería la igualdad final. Así los catalanes se mantienen quintos en zona de playoffs mientras su rival de turno, con la cabeza en la Copa del Rey, están 10°, pero a tan solo una unidad del sexto clasificado y el último en entrenar en el “mata mata” por el ascenso.

Cristhian Stuani y Matheus Aias dijeron presente desde los 11 pasos en el Mirandés 1-1 Girona

Fuente: CD Mirandés

Este fue el quinto penalti que anota Cristhian Stuani de manera consecutiva. Su último fallo había sido ante Alcorcón en el empate 0-0, ese día cortó una racha de nueve años sin fallar un penal y el palo le quitó el gol y los tres puntos para su equipo. Por su parte Matheus Aias había tirado tan solo un disparo desde los 11 pasos y lo había convertido, fue ante Celta de Vigo por la Copa del Rey

¿Cómo es la actualidad goleadora de ambos futbolistas?

Cristhian Stuani

Fuente: Girona CF

El temporadón que está haciendo el ‘Talagol’ es descomunal, le queda chica LaLiga Smartbank y a la base está que lleva 23 goles en 25 partidos disputados con el Girona en esta campaña. Vale destacar que es un tercera campaña consecutiva en España en la que iguala o supera la veintena de goles. Hizo 20 el año pasado en todas las competencias y en la 17/18 se despachó con 21 dianas.

Matheus Aias

El brasileño se dio a conocer en la Copa del Rey con este sorprendente Mirandés, pero también aporta su cuota en la división de plata del balompié español. Lleva 10 tantos tras 25 alineaciones y 1121′ en todos los torneos con el club. Sin embargo tiene un promedio arrollador, sale a gol cada 112 minutos. Seis fueron por la copa nacional mientras cuatro son por liga. El de hoy fue su tercero de forma consecutiva tras convertirse al Zaragoza y al Extremadura.