Millonarios: ¿Por qué no juega Daniel Ruiz hoy vs Santa Fe?

El gran clásico capitalino tendrá lugar en la noche del 10 de septiembre en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El duelo entre los dos equipos más grandes de toda Bogotá pondrá a vibrar al país. La calidad, rivalidad e intensidad serán los grandes protagonistas de la noche. Sin embargo, el duelo también tendrá bajas importantes que se harán extrañar del césped del ‘Coloso de la 63'. La principal ausencia del equipo dueño de casa será la de Daniel Ruiz, quien no estará en el Millonarios vs Santa Fe, a pesar de su nivel.

¿A qué se debe la ausencia de Ruiz en el cuadro embajador? Aquí dejamos todos los detalles sobre su participación y su posible reemplazo.

Lea más: ¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia?

millonarios daniel ruiz santa fe
¿Por qué no juega Daniel Ruiz en el Millonarios vs Santa Fe? | Fuente: Dimayor

¿Por qué no juega Daniel Ruiz en el Millonarios vs Santa Fe?

Daniel Ruiz regresó a Millonarios después de su paso por Santos para poder disputar este tipo de partidos: ante Santa Fe, Nacional, Junior, etc. Los partidos grandes son el escenario justo para el que el jugador colombiano volvió a vestirse los colores azules. Su paso por Santos no salió como era esperado. No consiguió asentarse en el equipo ni impactar en la estructura ofensiva del Peixe. No obstante, su calidad y talento sigue estando intacto.

Por ello, todos los aficionados azules y los amantes al FPC se emocionaron con el regreso del mediocampista. Su talento y capacidad para crear peligro en el área rival es casi inigualable para otros jugadores en el rentado nacional. Además, la posibilidad de combinar con jugadores como Daniel Cataño o Macalister Silva era un aliento invaluable. Ahora bien, todo ese talento no podrá ser visto en el clásico ante el Cardenal.

Daniel Ruiz se perderá el Millonarios vs Santa Fe por cuenta de su convocatoria a la Selección Colombia Sub-23. El talentoso mediocampista creativo de Millonarios fue citado para formar parte de los amistosos de preparación del combinado patrio. Mismo combinado que estará disputando los Panamericanos en Chile este año y el Pre-Olímpico en 2024. Por tanto, el jugador se encuentra fuera del territorio cafetero, representando al combinado colombiano. De hecho, Ruiz fue titular en el primer partido amistoso de Colombia, donde cayó por 2-0 ante el seleccionado mexicano.

¿Quién jugará en Millonarios en su lugar?

Ante la ausencia de Daniel Ruiz, Alberto Gamero tiene varias opciones para encarar el Millonarios vs Santa Fe. Su acostumbrado trío de mediapuntas no podrá ser titular. Por lo que se espera que la modificación sea tanto nominal como de funcionamiento. Con la falta de creatividad que significa la ausencia de Ruiz, Gamero podría compensar con la potencia y peligrosidad de Beckham Castro. El extremo sería el llamado para ocupar ese lugar en el ataque embajador.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".