MILITO-OLIVEIRA, DUPLA LETAL EN ZARAGOZA

Fuente: Marca

El argentino Diego Milito y el brasileño Ricardo Oliveira cautivaron con sus goles y buen fútbol en Zaragoza, y eso lo lograron compartiendo tan solo una temporada, la 2007/2008, en el club aragonés. Entre los dos marcaron 39 goles en poco más de 40 partidos.

DIEGO MILITO

El actual mánager deportivo de Racing Club vistió la camiseta del Real Zaragoza durante tres temporadas (2005-2008), manteniendo un gran nivel. En su primera temporada marcó cuatro goles en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, ni más ni menos que al Real Madrid. Aun así, su mejor rendimiento goleador lo logró en la temporada 2006/2007, marcando 22 goles en 41 partidos, pero su mejor versión como jugador completo, es decir, más allá de la cantidad de goles, fue en su última temporada en los Maños. En dicha temporada jugó 41 partidos y convirtió 17 goles. Además, compartió plantel con Ricardo Oliveira, formando una dupla ofensiva letal para cualquier defensa. En total jugó 127 cotejos y anotó 59 goles.

Fuente: Eurosport

RICARDO OLIVEIRA

Arribó al Real Zaragoza en el año 2007 y permaneció allí hasta el 2009. El brasileño debutó con gol en la derrota ante el Real Murcia por 2 a 1. Aun así, desde sus primeros minutos con la remera de los Maños, demostraba el porqué de su contratación. Como se mencionó, en su primera temporada compartió plantel y la ofensiva del equipo con el argento Milito, y dieron que hablar cada vez que disputaban un encuentro. Ambos jugadores estaban en la mejor etapa, en lo que respecta a la edad, de un futbolista. Diego tenía 29 años y Ricardo 28. Durante su primer año en Aragón, Oliveira anotó 22 goles en 43 partidos. Terminaría su estadía en Zaragoza, con 31 tantos en 60 duelos jugados.

Fuente: Marca

Diego Milito cuando se concretó el fichaje de su compañero dijo “Oliveira es un magnifico delantero, es un goleador bárbaro”, en dialogo con el medio as.com. Luego sus palabras fueron demostradas con hechos.