Milan Juventus
Fuente: Juventus FC

Milan y Juventus es uno de los clásicos más importantes del fútbol italiano ya que son dos de los tres clubes más laureados en el Calcio y a nivel internacional. Pese a esto la hegemonía de La Vecchia Signora en esta última década ha marcado que el conjunto rossonero esté varios escalones por debajo. Ayer, por la Coppa Italia tenía la oportunidad de cambiar la pisada y encaminar el segundo juego, sin embargo el resultado fue 1-1. El juego estuvo controlado y más aún con el gol de Ante Rebic. Pese a ello al poco tiempo se quedó con 10 jugadores producto de la expulsión de Theo Hernández, posteriormente Cristiano Ronaldo igualó ocasiones y dejó con ventaja al bianconero para la vuelta en Turín. Por enésima vez, el conjunto de Pioli se volvió a autodestruir.

Dybala fue el latino más destacado en el Milan 1-1 Juventus

Imagen
Fuente: Juventus FC

El cordobés volvió a demostrar que merece un lugar en el 11 de Sarri y así se lo hizo saber a su entrenador en el duelo ante el Milan. Si bien de los latinoamericanos en cancha fueron tan solo tres desde el inicio(Dybala, Cuadrado, Alex Sandro), desde el banco de los suplentes entraron cuatro(Higuaín, Bentancur; Paquetá, Laxalt). Paulo tuvo grandes números en la Juventus, pese a que la figura y quien salvó a su equipo fue Gianluigi Buffon con varias paradas de forma espectacular.

Milan Juventus
Fuente: Juventus FC

Los números del ex Palermo marcaron cuatro intentos de tiro, de los cuales dos fueron bloqueados, uno fue fuera y el restante a puerta. Entró bastante en juego aunque se le hizo muy difícil, todo producto del buen primer tiempo del conjunto milanista. Tocó la pelota 111 veces, cosechando un porcentaje de efectividad del 90%. Dentro de estos cinco fueron clave en ataque. En los pases aéreos sumó 5/5 mientras en centros fue 2/4. En lo que respecta a nivel individual fue altamente efectivo: 6/6 en regates y 15/20 duelos ganados desde el suelo.

LEA TAMBIÉN:  Bentancur volvió a ser titular con la Juventus

La vuelta será el 4 de marzo por un lugar en la final

Resultado de imagen de juventus 0 milan 1 2011
Fuente: AC Milan Notizie

Menos de un mes para que ambos se vuelvan a enfrentar y el Milan la tendrá dura tras haber desaprovechado la ida. La Juventus no pierde con el conjunto rossonero en los 90′ desde el 22 de octubre de 2016 cuando cayó 1-0 en San Siro con gol de Manuel Locatelli. Para buscar una victoria milanista en Turín hay que irse hasta el año 2011, más precisamente al 5 de marzo cuando Gennaro Gattuso le dio el triunfo al Diavolo. De aquel duelo quedan tres, Zlatan Ibrahimovic,Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci. En dicha oportunidad como de costumbre hubo presencia latina: Felipe Melo, Jorge Martínez, Thiago Silva y Robinho tuvieron minutos.