Miguel “Pitu” García refuerza al PAS Giannina de Grecia

Miguel Pitu García PAS
El flyer de presentación para el Pitu. Fuente: PAS Giannina FC.

El enganche argentino, Miguel García, acordó su incorporación al PAS Giannina, que milita en la segunda división de Grecia, tras conseguir 2 campeonatos consecutivos con el Volos NFC en el ascenso del mismo país.

Miguel Pitu Garcí­a Volos NFC
García festejó el título de la Segunda Superliga de Grecia con el Volos hace 2 meses. Fuente: Volos NFC.

El mediocampista de 35 años jugó las últimas 2 temporadas con el equipo de Magnesia, pero también tiene experiencia en otros 4 conjuntos griegos, que son el Aris Alónica (2 etapas: una en 2009 y otra en 2017), Iraklis (los períodos  2007-2009 y 2010-2011), y Atromitos (4 años desde 2011 hasta 2015), donde acumula 271 partidos y 16 goles.

PUBLICIDAD

INICIOS DE SU CARRERA Y TRAYECTORIA EN OTRAS LIGAS

Miguel Pitu Garcí­a Union de Santa Fe
Miguel García con el dorsal número 10 en Unión. Fuente: Diario El Litoral.

El nacido en la provincia de Santa Fe comenzó su ciclo profesional un su ciudad natal con Unión entre 2004 y 2006, entidad con la que disputó la Primera B Nacional y en la que contabilizó un total de 61 presentaciones y 3 tantos, para luego recalar del otro lado de la Cordillera de Los Andes en calidad de cedido en el Palestino de Chile, club con el que disputó 10 encuentros y convirtió en una oportunidad.

A su vez, estuvo durante el año 2016 en el Seongnam FC de la máxima categoría de Corea del Sur y, en la institución asiática, saltó a la cancha en 33 ocasiones y se anotó 2 veces en las redes.

SU NUEVO DESTINO EUROPEO

PAS Giannina escudo
El escudo del nuevo elenco del Pitu García. Fuente: PAS Giannina web oficial.

El PAS Giannina FC viene de descender desde la Superliga de Grecia a la Segunda Superliga, como consecuencia de finalizar en la posición número 14 (de 16 participantes), por lo que intentará volver al certamen más importante del fútbol helénico esta 2019-2020. Por sus filas pasaron distintos jugadores argentinos de la talla de Tomás De Vicenti, Cristian Chávez, Esteban Buján y Leandro Becerra. Ahora el PAS Giannina suma un nuevo albiceleste: Miguel García.