Miguel Layún ficha por los Rayados de Monterrey

Fuente: imago7

El mercado de fichajes en todo el mundo sigue dando de qué hablar, y en el fútbol mexicano, a pesar de que ya se jugaron cinco fechas, siguen llegando los refuerzos al norte del país. Los Rayados de Monterrey concretaron el traspaso de Miguel Layún, proveniente del Villarreal.

Regreso anunciado

El presente del lateral izquierdo lo orilló a dar un paso que era inminente y necesario: regresar a México. Con 30 años todo indica que dicho traspaso es de los movimientos finales en su carrera, la cual resultó más que fructífera, esto si se piensa en el nivel que en un principio tenía con el América, a tal grado que se usaba su nombre con el #TodoEsCulpaDeLayún (evidente tendencia negativa a su nivel futbolístico).

La Liga MX recibe a otro mexicano “exiliado” de Europa (pensando en lo que se vivió con los Tigres y Carlos Salcedo). Los Rayados se refuerzan con un defensor que fue seleccionado nacional en la última Copa del Mundo y que está más que probado en la liga local; esto cuando brilló con el América, equipo con el que tiene dos campeonatos de liga.

Fuente: MEXSPORT

Buen inicio, mala conclusión

Miguel Arturo Layún regresa a la Liga MX tras unos últimos torneos en Europa con un perfil más que bajo, nada parecido a lo que fue su inicio prometedor con el Wattford (prestado por el Granada), mismas actuaciones que lo llevaron al Porto en el 2016. Allí jugó 80 veces, anotó 11 goles, dio 23 asistencias y consiguió un título.

El anuncio del traspaso, además de mediático, concreta la llegada de un jugador más a la amplia lista de estrellas con las que cuenta el equipo de Nuevo León, entre las cuales está la huella latina con los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón; los argentinos Marcelo Barovero, Rogelio Funes Mori, José María Basanta y Maxi Meza, el último refuerzo, antes de Miguel Arturo Layún Prado.

LEA TAMBIÉN:  Mariano Pernía: "Una carrera es más estresante que un partido"
Fuente: EFE