Miguel Britos volvió a ser titular en Premier tras 326 días

Miguel Britos frente a Manchester City. Fuente: Watford FC

Con anterioridad nos preguntamos en este medio qué fue de Miguel Ángel Britos. El mismo que pareció desaparecido meses atrás, fue titular en el día de ayer en la derrota del Watford 3-1 ante el Manchester City. El uruguayo había jugado esta temporada como titular solamente por FA CUP; en Premier no había logrado tener minutos desde el inicio desde hace 326 días.

La falta de continuidad de Miguel Britos

Todo tiene un porqué y en este caso debemos remontarnos al 17 de marzo de 2018Liverpool enfrentaba a Watford por la fecha número 31 de la Premier League 2017/2018. El resultado fue desfavorable para los foxes ya que terminaron cayendo 5-0 en un encuentro en el que Mohamed Salah dejó en evidencia al defensor uruguayo.

PUBLICIDAD
Resultado de imagen para miguel britos watford 2019
Miguel Britos ante Rotherham. Fuente: Watford FC

Sus primeros minutos por Premier League en la actual temporada fueron ante el Burnley en el empate 0-0 de su equipo, volviendo tras 29 fechas. Jugaría los últimos 13 minutos.

En esta temporada la dupla en defensa Mariappa-Cathcart es en la que confía el entrenador español Javi Gracia, mientras Miguel Britos y Kabasele rotan.

¿Por qué Miguel Britos volvió a ser titular?

Por la FA Cup el entrenador ha confiado en él para que integre la zaga, y hasta el momento no ha defraudado. En la quinta ronda enfrentaron al Woking venciendo por 2-0, mismo caso ante Newcastle y QPR; en ningún encuentro por la copa nacional ha recibido goles con el uruguayo como titular. Ayer, ante la ausencia del jamaicano Mariappa, Javi Gracia se inclinó por el charrúa y raramente sentó en el banco a Cathcart.

El partido de Britos ante Manchester City

Miguel Britos ante Manchester City. Fuente: Premier League

Salió sustituido a los 82′ por lesión pero entre sus números ganó 3/4 en duelos y completó 3/5 en balones en largo; además se impuso en 1/2 entradas. En seis días deberán jugar ante el Crystal Palace por los cuartos de final de la FA Cup y es difícil que el uruguayo llegue.

10° jugador con más partidos en Premier League con Watford

Resultado de imagen para miguel britos watford 2015
Miguel Britos en 2015 con Watford. Fuente: Watford FC

El primer ascenso por Premier League fue en la temporada 2014/2015 y hasta el momento no parece que vaya a volver a la Championship. Miguel Britos llegó para dicha temporada y ayer se convirtió en el décimo jugador con más partidos en la Era Premier.

El primero es Deeney, con 131 presencias, seguido por Capoue y el brasileño Gomes. En el ránking latino además del guardameta ex-Tottenham está Roberto Tucu Pereyra con 72 presencias. Miguel lleva 65 partidos disputados.

Su contrato vence en junio de este año, veremos si continúa o si vuelve al fútbol uruguayo.