Míchel González, del Atlético Celaya a Pumas UNAM

Fuente Mexsport

Con la confirmada llegada del entrenador español Miguel González, mejor conocido como Míchel, a Pumas UNAM, repasaremos un hecho histórico. Míchel se retiró en el Atlético Celaya de México jugando en conjunto con Hugo Sánchez y Emilo Butragueño, quienes conformaron “Los Galácticos” del Celaya.

Atlético Celaya, su historia

El club se fundó en 1994. Enrique Fernández, presidente de la institución, tenía como objetivo armar el “Dream Team” y ascender a la Primera División del fútbol mexicano para, además, pelear por el título. Para su tranquilidad, lo logró. Gracias a tres fichajes anhelados por cualquier club.

Fuente Facebook del Atlético Celaya

Tridente: Michel, Sánchez y Butragueño

Con el ascenso a Primera División ya logrado, el delantero español Emilio Butragueño fichó por el Atlético Celaya. Luego de una vida con la camiseta del Real Madrid, el “Buitre” se despachó en su primera temporada en el club mexicano con 17 goles, y repartió ocho asistencias. Su rendimiento sirvió para llevar al Celaya a la lucha por el título. Finalmente caerían ante el Necaxa por el gol de visitante. A la siguiente temporada llegaron Míchel González y el oriundo del país azteca, Hugo Sánchez. El tridente que supo brillar en el Real Madrid se unió para formar “Los Galácticos” del Atlético. El mexicano solo anotó dos goles en 12 partidos y Michel marcó nueve dianas y brindó 10 asistencias. Sin embargo, el equipo perdió su nivel.

Michel y Butragueño. Fuente Pinterest

Desaparición

Tras la ida del tridente de ensueño, el equipo entró en un declive tanto económico como futbolístico. Fernández y su familia tuvieron que vender el club y eso llevó a la disipación del mismo. Hoy, la ciudad de Celaya, cuenta con el Celaya Fútbol Club, que busca resurgir de las cenizas e intentar cumplir el sueño que no logró aquel Atlético Celaya de los Galácticos.

LEA TAMBIÉN:  Raúl Jiménez llegó a 50 goles en Europa
Michel, Emilio y Hugo. Fuente Twitter

LEA TAMBIÉN: Pumas UNAM, último club en destronar al Madrid en el Trofeo Bernabéu