Michael Santos jugará en Primera División

Michael Santos nuevo jugador del Leganés. Fuente: Leganés Oficial

El uruguayo será nuevo jugador del Leganés. El equipo que mantuvo la categoría de forma agónica en la pasada temporada tiene cada vez más acento sudamericano. Tras la llegada del entrenador argentino Mauricio Pellegrino llegaron jugadores de dicho país en este período de pases: Jonathan Silva, Guido Carrillo y Facundo García, sumados a los que se mantuvieron desde el último torneo como Mauro dos Santos, Ezequiel Muñoz y el goleador Alexander Szymanowski.

En el plantel también se encuentra el brasileño Gabriel y su compatriota, recién llegado, Diego Rolan. El ex-Defensor jugó la última temporada cedido en el Málaga, que no pudo lograr mantener en la primera división española. El Deportivo La Coruña compró su pase y tras el ofrecimiento del conjunto pepinero lo cedió por este año sin opción de compra.

Fuente: Embajadores del gol

Los compatriotas se volverán a juntar, ambos tienen en común al club andaluz como su último club. El Pelo” Santos no logró convencer al entrenador y se fue cedido al Sporting de Gijón.

Con los asturianos jugó 39 partidos en todas las competiciones y logró convertir en 17 ocasiones, logrando estar en los puestos de ascenso en mayor parte de la campaña pasada. El equipo de Gijón finalizó cuarto y posteriormente no pudo ascender desde la Liga 123.

Santos pertenece al Málaga pero esta campaña jugará en condición de cedido. El delantero de 25 años buscará poder lograr continuidad en el equipo madrileño y volver a ser parte de la selección uruguaya con la que fue campeona de los Juegos Panamericanos en Toronto, siendo combinado Sub-23.

Además estuvo en dos partidos con el seleccionado nacional: uno en calidad de amistoso y el otro por la fase eliminatoria frente a Ecuador.

LEA TAMBIÉN:  Cristian Álvarez: el resurgir de las cenizas después del retiro