Huesca espera por Michael Santos, pública el Diario de Aragón al respecto del fútbolista uruguayo. El jugador que pertenece al Málaga podría llegar al equipo recientemente descendido a la segunda división, sin embargo depende del dueño y jeque árabe Al-Thani. El conjunto malaguista esta urgido de vender y ceder, sus problemas económicos lo acechan y por si fuera poco, de momento no puede fichar por incumplir las normas del Fair Play Financiero. Además, ante tal inversión la temporada pasada, ya perdió a su capitán Federico Ricca; lo cedió a Bélgica para bajar su ficha salarial. Lo que si es seguro, es que si el Pelo se va, será transferido de forma definitiva y no cedido como lo ha hecho en estos últimos dos años.

¿Cómo le ha ido a Michael Santos desde su llegada a Málaga?

Resultado de imagen para michael santos river plate
Fuente: Be Soccer

El ex River Plate de Uruguay llegó en 2016 por 4 Millones de Euros. Fue goleador en el «darsenero» con un promedio de casi un gol cada dos partidos, cosechó 51 goles en 105 juegos, números descomunales en el fútbol uruguayo. Además fue campeón de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 con la Celeste. En la mayor solo tuvo dos juegos jugados, ambos fueron en 2015, su debut fue en un amistoso frente a Costa Rica aunque a nivel oficial fue ante Ecuador.

Málaga, el club que apostó por él

Fue su primera temporada en Europa, aunque no tuvo minutos en el inicio y en el final de la campaña jugó 16 veces. Sus números no fueron los mejores cuatro goles y una asistencia, en un equipo que todavía no se caía a pedazos. Su mejor partido fue ante el Deportivo La Coruña, aquel día se despachó con un doblete en la victoria del Málaga por 4-3.

Sporting de Gijón, el lugar donde Michael Santos explotó en España

Resultado de imagen para sporting de gijon michael santos
Fuente: LaLiga

Normalmente cuando un jugador desembarca en Europa necesita tener por lo menos de un año de adaptación. El Pelo no lo tuvo y por eso fue tan pobre su cuota goleadora en su primer año, por eso se marchó cedido al Sporting de Gijón. En La Liga 123 la rompió toda, disputó 39 juegos y anotó 17 goles. Su equipo estuvo cerca del ascenso pero quedó eliminado en semifinales ante el Real Valladolid. Dentro de los números de Michael Santos podemos encontrar tres dobletes.

Leganés, lugar donde las lesiones le jugaron una mala pasada

Málaga descendió y varios clubes preguntaron por el uruguayo, al final fue el Leganés quien se interesó. Llegó cedido por una temporada y no le fue de la mejor manera. Varias lesiones le impidieron tener una buena performance con el conjunto Pepinero, se perdió 10 juegos. El conjunto de Pellegrino comenzó mal pero terminó de gran manera, y el Pelo casi sin participación. A tal punto que a mitad de campeonato podía haber salido a Alavés o Rayo Vallecano, pero se mantuvo a pelear un lugar. En total jugó 16 veces, anotando un solo gol, ante Getafe.

¿Será Huesca el lugar donde Michael Santos recupere el olfato goleador?

Un equipo que duró solo una temporada en la élite, pero que recuperó bastante en la última recta del año. Con los latinos como estandartes intentó resistir, «Chimy» Ávila y «Cucho» Hernández fueron de lo mejor en ofensiva.

Se convertiría en el tercer uruguayo en vestir dicha camiseta, el primero fue Juan Ferreri quién la vistió entre la temporada 1996 y 1997, disputó solo seis partidos. El otro, fue Carlos Diogo, el ex Real Madrid y con un fuerte pasado en Zaragoza jugó un año solo. Fue entre 2012 y 2013, cosechó 28 presencias y tres goles.

Resultado de imagen para carlos diogo huesca
Fuente: Marca