Michael Santos, Copenhague, Lugano, Europa League, Guillermo Varela, Jonathan Sabbatini, uruguayos
Grito de guerra de Michael Santos. Fuente: AFP

Michael Santos le dio el triunfo al conjunto danés ante el equipo suizo. El Copenhague venció por la mínima al Lugano por la primera fecha del Grupo B de la Europa League y el uruguayo fue el autor del gol. El delantero charrúa entonó por segunda vez el grito sagrado con la remera blanca en sus primeros ocho cotejos con la misma.

Michael Santos y el aullido de gloria

El Copenhague remató nueve veces y únicamente dos disparos fueron al arco y, uno de los mismos, acabó en el fondo de la red. A los 49 minutos del partido arribó el tanto del encuentro a través de un testarazo del oriental. Michael Santos impactó un centro del lateral izquierdo sueco, Pierre Bengtsson, que elevó el balón desde el costado. Con 26 años debutó en la competición europea y tuvo su bautismo de gol. Momento inolvidable para él. Vale remarcar que el atacante venía de anotar su primera diana por la liga de Dinamarca cuatro días atrás.

Michael Santos, Copenhague, Lugano, Europa League, Guillermo Varela, Jonathan Sabbatini, uruguayos
Michael Santos feliz por su gol. FUENTE: www.fck.dk

Se puede resumir el partido en esa ocasión. Los daneses buscaron y buscaron ampliar el marcador, pero la ineficacia de sus jugadores, le impidió lograr con su cometido. Por su parte, los suizos, no se quedaron atrás y remataron en 10 oportunidades, pero al igual que su rival, no estuvo fino. Solo un tiro fue al arco y fue al minuto 74, jugada que acabó en gol, pero estaba en off-side el futbolista por lo que no fue válido el tanto.

Uruguayos presentes en el cotejo

Además, del mencionado Michael Santos, fue titular en el Copenhague el lateral derecho Guillermo Varela que jugó los 90 minutos. Mientras, que en las filas del Lugano, apareció el nombre del volante central Jonathan Sabbatini, que finiquitó los 90 minutos de juego también. La fecha siguiente el conjunto danés juega ante el Malmo de visitante y el Lugano hace de local ante el Dinamo de Kiev.

LEA TAMBIÉN:  Varela debutó en Copenhague... ¡como lateral izquierdo!
Michael Santos, Copenhague, Lugano, Europa League, Guillermo Varela, Jonathan Sabbatini, uruguayos
Jonathan Sabbatini jugó los 90 minutos. Fuente: Lugano FC