México y Paraguay empataron en el Mundial sub 17

México y Paraguay en su debut en el Mundial sub 17
Fuente: Twitter/@Albirroja

Inició la actividad latina en el Grupo F del Mundial Sub 17 de Brasil. México y Paraguay empataron sin anotaciones en un juego en el que sobresalió el buen trabajo defensivo de ambas selecciones, que se vieron inoperantes en el ámbito ofensivo.

Duelo defensivo

El primer tiempo regaló un partido donde ninguna de las selecciones latinoamericanas tomó las riendas. Sin un claro implemento del ataque de ambos equipos, se ofreció un pobre espectáculo, dado que lo que resaltó fue el juego de las zagas.  

La primera acción de peligro llegó al minuto 18, cuando Efraín Álvarez (quien siendo estrictos, dio un mal partido) disparó fuera del área y el balón fue desviado por un defensa paraguayo. Dicho tiro terminó en saque de esquina, pero si el esférico hubiera ido a portería, el arquero ya estaba en el suelo. 

Una jugada después, México anotó gol (vía Israel Luna), pero se anuló por fuera de lugar.

Por parte de los sudamericanos hubo un disparo de larga distancia, que el arquero mexicano Eduardo García sacó a tiro de esquina con un lance hacia el lado derecho. Y ya casi al final de la primera mitad, el central Rodrigo Melgarejo tuvo el 1-0, en un remate de cabeza donde se encontraba solo, pero voló el balón por encima del arco mexicano. 

México y Paraguay en su debut en el Mundial sub 17
Fuente: Twitter/@miseleccionmx

Más de lo mismo

En la segunda parte del encuentro, la dinámica del partido no cambió. Los dos equipos continuaron en su rol y a su modo aguantaron con sus defensas, esperando cazar a su rival en una jugada de contragolpe o una fantástica jugada en conjunto. 

LEA TAMBIÉN:  Tiburones Rojos de Veracruz, la peor cara del futbol mexicano

El DT mexicano, Mario Arteaga, ajustó su esquema. Sacó a Efraín Álvarez y a Bryan Gonzalez y metió a Bruce El-Mesmari y a Ali Avila. Con esos cambios el equipo mexicano trató de explotar mejor la bandas y mantener ocupados a los laterales guaranís, pero al 69′ Pizzuto se fue expulsado.

México ya no atacó, pero los paraguayos nunca se hicieron protagonistas para aprovechar el hombre de más en la cancha.

México y Paraguay en su debut en el Mundial sub 17
Fuente: Twitter/@Albirroja

Tras este partido entre México y Paraguay, parece ser que la clave está en quien derrote con mayor diferencia de goles a Islas Salomón, pues Italia los goleó 5-0, por lo que está arriba y como amplio favorito para calificar primero. Mexicanos y paraguayos pelearían el segundo boleto.