México y Argelia empataron en partido amistoso.
Fuente: Twitter/@miseleccionmx

México y Argelia empataron 2-2 en el encuentro amistoso celebrado en el Cars Jean Stadion en La Haya, Países Bajos con el que los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino terminaron su gira europea.

La constante presión del equipo norafricano asfixiaba a los mexicanos y provocaba errores en la salida durante la primera media hora de juego. Asimismo, la actividad estaba tropezada por faltas que ameritaron cartones amarillos para Héctor Herrera (24′) y Jonathan Dos Santos (28′) por México y Adlene Guedioura (26′) por Argelia.

Goles consecutivos

Jesús Corona logró  abrir el marcador al 43’ tras varios intentos de ambas selecciones. “Tecatito” inició la jugada en el mediocampo, pasó a Raúl Jiménez quien le regresó el de cuero tras unos segundos y el del Oporto anotó con delicadeza una vaselina sobre el guardameta Raïs M’Bolhi.

Ismaël Benacer impidió que la alegría mexicana durara demasiado ya que empató el marcador al 45′ con un disparo desde fuera del área que dejó inmóvil a Rodolfo Cota. El jugador del AC Milan consiguió su primer gol representando a “Los Zorros del Desierto”.

Argelia se pone adelante con uno menos

Adlene Guedioura fue expulsado por doble amarilla al 55’. Dos minutos después, en una jugada sin sentido, fueron amonestados Néstor Araujo y Rami Bensebaini por encararse tras una falta del mexicano.

“Los Verdes” siguieron con la presión alta, a pesar de jugar con un hombre menos, y esta rindió frutos con un gol de Riyad Mahrez al 67′ para poner dar la ventaja de manera momentánea a los africanos.

México y Argelia empataron

Diego Laínez, mediocampista mexicano que juega en el Betis español, empató el partido a cuando faltaban cuatro minutos para que expirara el tiempo regular. El antiguo jugador del América consiguió su primer tanto con la selección mayor gracias a la segunda asistencia de Jiménez en el partido.

Futura gira europea

La Selección Mexicana jugará el 14 de noviembre contra Corea del Sur en Austria. El encuentro más reciente entre estos equipos fue en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 con resultado favorable para los mexicanos (2-1).