Tras el gran primer batacazo de esta copa del mundo, este México vs Polonia tomó tal relevancia que aquí se podría definir cuál de los dos  equipos se clasificará a la siguiente ronda. El triunfo de los árabes movió absolutamente todos los panoramas previos y si este duelo era importante… ahora tiene una significancia de vida o muerte. 

Primer tiempo: pelea al tú por tú

En los primeros minutos México trató de contener a los polacos con el control del balón, pero cuando los europeos se lo propusieron, generaron jugadas con posesiones medianamente largas. Sin embargo la tónica fue con los de CONCACAF moviendo la pelota lo más que se pudiera y Polonia buscando jugadas con pocos toques para arribar a la portería de Guillermo Ochoa. 

Tras el minuto 20 ambas selecciones se calmaron y pelearon desde la parte física y México fue el primer equipo que avisó con dos llegadas. Primero fue Alexis Vega, que remató de cabeza y exigió el lance de Wojciech Szczesny. Y otra donde el arquero de la Juventus tuvo que lanzar un manotazo ante la llegada frontal de Jesús Gallardo. 

Ya la última parte de la primera mitad México se insinuó en la zona baja polaca, pero sin el éxito deseado.

Segundo tiempo: una vez más Guillermo Ochoa

Ni siquiera habían pasado 10 minutos de la segunda mitad cuando en un forcejeo entre Héctor Moreno y Robert Lewandowski se marcó una pena máxima para los europeos. El silencio se hizo presente en el Estadio 974. El ariete del Barcelona enfrentó en un mano a mano al arquero del Club América… y el mexicano ganó. Con la pierna derecha del polaco el tiro salió al lado izquierdo de Ochoa, quien se lanzó a ese sector y con su misma mano izquierda salvó la imbatibilidad mexicana. 

Después de tremenda dosis de adrenalina, el equipo mexicano acudió a los cambios con Raúl Jiménez (por Henry Martín) y Carlos Rodríguez (por Héctor Herrera). De ahí realmente el peligro se sintió del lado de los representantes de UEFA, pues se sintieron ganadores e inmediatamente después sufrieron con esa jugada de penal. Se soltaron, echaron para atrás al combinado de Gerardo Martino… pero no consiguieron la jugada del tanto. 

Ambos se supieron afortunados de no recibir gol en contra y más del lado mexicano buscaron cerrar el partido. Polonia empujó con todo lo que tuvo, incluso Arkadiusz Milik entró para pelear con los defensas nacionales mexicanos que ya tenían un gran desgaste previo. Con los porteros como los grandes protagonistas, el juego de cierre de la primera jornada de actividades del Grupo B terminó con empate. 

Con este marcador, pese a todos los pronósticos, Arabia Saudita está arriba en el Sector B. Este México vs Polonia dejó al segundo y tercer lugar del grupo y en la cola quedaron los argentinos. Estos mismos se jugarán su permanencia en este torneo cuando enfrenten al ‘Tri’, mientras que los europeos se medirán a los asiáticos el próximo sábado.