La previa México vs Polonia está aquí. El combinado nacional finalmente hará su aparición en el Mundial de Qatar 2022 y lo hará ante una selección que, si bien no cuenta con el estilo más definido, si tiene de tres cuartos del campo al que es, probablemente, el mejor delantero de la época, lo cual convierte a los polacos en un equipo a temer.

Imagen
Twitter: @miseleccionmx

El México vs Polonia es un partido representativo del Grupo C del evento mundialista, mismo en el que también aparecen la Arabia Saudita de Asia y la Argentina de la Conmebol. Por estos atributos, muchas personas consideran a este uno de los sectores de la muerte y de los más lindos por la riqueza en cuanto a cultura se refiere.

Las estadísticas indican un duelo verdaderamente cerrado en donde, por colectividad y una media general, sería la selección norteamericana la que tendría que llevarse los tres puntos. En ese sentido, la paridad entre ambas es tan grande que luce muy complicado entregar un pronóstico o un veredicto de lo que podría ocurrir en el campo.

¿Cómo llega México al Mundial de Qatar 2022?

El equipo liderado por Gerardo, el Tata Martino arriba al Mundial de Qatar 2022 como el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf gracias a sus 28 puntos. De hecho, el Tri igualó la marca del primer lugar Canadá, por lo que la única razón por la cual este ocupa el segundo puesto por encima de Estados Unidos y Costa Rica es por su diferencia de goles.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Los resultados, al menos en esta eliminatoria, no fueron del todo negativos. Sin embargo, la queja principal hacia México en este último par de años han sido los marcadores en los duelos amistosos ante diversas selecciones y, sobre todo, el pobre funcionamiento colectivo que ha demostrado hasta ahora sin importar si se juega a través de un 4-3-3 o, bien, un 4-2-3-1 como se ha probado últimamente.

Desde la culminación del octagonal de la Concacaf, México ha disputado un total de nueve compromisos sumando tres victorias, tres empates y tres descalabros. Las sensaciones no son las mejores; sin embargo, es preciso mencionar que el Tri es junto a Brasil las únicas selecciones que han superado la fase de grupos desde 1994 a la fecha, situación a la que buscarán apelar en este evento.

¿Cómo llega Polonia al Mundial de Qatar 2022?

Las cosas con Polonia, para fortuna del Tri, no son nada mejores. De hecho, algunos expertos en la materia han colocado a este selección como la más endeble dentro del viejo continente junto a Gales y lo anterior deriva de un sinfín de aspectos, entre los que destacan los cambios en su parado táctico y la dependencia sobrehumana existente hacia Robert Lewandowski.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Después de una eliminatoria bastante complicada en Europa, Polonia obtuvo su padre por la puerta de atrás venciendo en el juego definitivo a Suecia por 2-0. A partir de ahí, los polacos registraron seis enfrentamientos en los que únicamente pudieron sumar dos victorias (precisamente ante Gales), por lo que sus números no son nada presumibles.

Sin embargo, cuentan con el delantero más eficaz de los últimos cinco años. Robert Lewandowski es garantía de gol en cualquier terreno de juego (76 goles en 134 partidos internacionales), por lo que si México no defiende de manera correcta su primer tercio del campo podría sufrir un importante descalabro que, prácticamente, lo dejaría fuera de la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022.

México vs Polonia; Alineaciones probables

Después de lo visto en el último juego ante Suecia, todo parece indicar que Gerardo Martino no se arriesgará y mandará a Raúl Jimenéz a la banca colocando a Henry Martín en la titularidad. Del otro lado de la moneda, todo haría indicar que el delantero del Barcelona será el eje de ataque polaco.

PROBABLE XI DE México

  • Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Luis Chávez y Héctor Herrera; Hirving Lozano, Alexis Vega y Henry Martín. DT: Gerardo Martino.

PROBABLE XI DE Polonia

  • Szczesny; Bendarek, Glik y Kiwior; Frankowski, Krychowiak, Linetty y Zalewski; Zielinski, Szymanski y Robert Lewandowski. DT: Michniewicz.

México vs Polonia; horario y dónde ver el partido

México y Polonia se verán las caras en uno de los inmuebles más representativos para este Mundial de Qatar 2022 el martes 22 de noviembre en punto de las 10:00 horas, tiempo centro de la República Mexicana. Para disfrutar de este compromiso lo único que tienes que haces es sintonizar las pantallas de TUDN, Azteca 7 o, bien, Sky Sports.