México, por su pase a los cuartos de Tokio 2020 este domingo ante Japón

mexico-vs-japon-olimpicos
Fuente: Twitter @miseleccionmx

La Selección Nacional de México arrasó en su primer compromiso dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es una realidad. Con un performance bastante importante de los once pupilos aztecas, el combinado tricolor logró su cometido y obtuvo sus primeros tres puntos del torneo luego de golear por 4-1 a su similar de Francia.

VER MÁS: ¿Qué se espera del segundo torneo de Santiago Solari al frente del América?

PUBLICIDAD

No hubo rival. Prácticamente, la escuadra dirigida por Jaime Lozano fue superior de principio a fin al combinado galo. Debido a ello, México podría acceder a la siguiente ronda de este corto evento continental si vence al anfitrión Japón, quien en su primer juego del campeonato venció con algunos apuros por 1-0, a los sudafricanos.

 

Vásquez, Charly y Vega, los mejores

Los once elementos del campo y los cambios en la segunda parte tuvieron gratos momentos en el terreno de juego. Sin embargo, es imposible no mencionar por separado a Johan Vásquez (defensor de Pumas), Charly Rodríguez (mediocampista de Rayados) y Alexis Vega (Chivas), los cuales se llevaron por completo el rectángulo verde.

Johan (y Montes) superaron en cada juego aéreo y terrestre a André-Pierre Gignac. Carlos fue el mandamás del centro del campo de México y tuvo gratos momentos con y sin el balón. Y Alexis no solo se presentó en el marcador, sino que fue un auténtico dolor de cabeza por el costado izquierdo gracias a su movilidad y a la velocidad que posee.

 

México utilizaría la misma alineación

Si no ocurre nada extraño en estos días, México utilizaría la misma formación ante Japón que contra Francia. Dicho esto, Lozano colocaría a Guillermo Ochoa en el arco y a Sánchez, Vásquez, Montes y Aguirre en la defensa. Para el centro del campo el DT confiaría en Romo y en Rodríguez, mientras que los cuatro elementos al ataque serían Córdova, Alexis Vega, Lainez y Henry Martín.

¿Logrará México confirmar su pase a la siguiente ronda dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?