México, a la espera de un nuevo título en la Copa Oro

mexico-vs-jamaica-alineacion
Fuente: Twitter @rogelio7funes

La Selección Nacional de México cumplió con las expectativas. Ni más, ni menos. Después de cinco encuentros, el combinado nacional accedió a la gran final de la Copa Oro, un torneo correspondiente a la Concacaf en donde el Tri siempre tiene la obligación de llegar al partido final y de vencer a cualquier rival que se le atraviese.

VER MÁS: Ya rueda el balón de primera división en la Liga MX

PUBLICIDAD

Después de un encuentro semifinal bastante entretenido con Canadá, México logró su objetivo y se coló en el duelo final de este torneo, mismo en el que deberán vencer a su similar de Estados Unidos para lograr un nuevo trofeo en este loco verano para el Tri con miras a lo que se vendrá en la última parte del año.

 

De menos a más en el torneo

La Selección no rosó la perfección en el torneo como se tenía presupuestado. Es una realidad. De hecho, en la fase de grupos el combinado tricolor tuvo bastantes problemas a la hora de concretar jugadas de peligro que le significaran goles contra sus rivales, los cuales lograron preocuparlo en ciertas partes de los partidos.

Sin embargo, conforme el torneo avanzó México cada vez fue superando su nivel en el campo. Lo anterior se refleja a la perfección en los últimos duelos ante Honduras y Canadá, mismos que fueron de vida o muerte y que reflejaron un estilo sumamente interesante pese al enfrentamiento físico ante un combinado norteamericano que vendió sumamente cara la derrota.

 

¿México está listo para las eliminatorias?

Sí, es verdad. La Copa Oro es de índole obligatorio para México. Pero también esta ayudó a que la Selección Nacional viniera enfilada para lo que se vendrá en los próximos meses: las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 en donde el Tri jugará contra varias selecciones a fin de conseguir su pase al evento del próximo año.

México siempre partirá como favorito y más ahora que demostró cierta jerarquía en la Copa Oro. ¿Logrará la Selección imponer condiciones en las eliminatorias?