La posible alineación de México para enfrentar a El Salvador en las eliminatorias

La Selección Nacional de México está ante la oportunidad de acercarse cada vez más al Mundial de Qatar 2022. Gracias a la contundente victoria obtenida el domingo pasado frente a su similar de Honduras, así como a la combinación de resultados que se dieron en los demás juegos de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al evento en turno, el combinado tricolor está próximo a convertirse en el primer clasificado de la zona si continúa con sus buenas cosechas.

VER MÁS: CRUZ AZUL, CON PLANTEL COMPLETO DE CARA AL TÉRMINO DE LA TEMPORADA; ¿LE ALCANZARÁ PARA LA CLASIFICACIÓN DIRECTA?

Su rival en turno es El Salvador, un combinado que sorprendió a propios y extraños al acceder a este octagonal de la Concacaf. El equipo centroamericano ha ofrecido buenos lapsos en el terreno de juego a lo largo de esta eliminatoria; desafortunadamente para su causa, no ha obtenido los puntos necesarios para pelear seriamente por un lugar en Qatar junto a otros cuadros como Canadá, Costa Rica o Estados Unidos.

Habrá cambios en la defensa de Martino

El duelo en el Cuscatlán es uno de los más incómodos para México por el nivel de molestias que viven de parte de los salvadoreños. No obstante, es un hecho que, históricamente, este estadio no le pesa del todo al TRI, quien cuenta con un historial positivo sobre su rival y que, por tal razón, esperará mantener esta apartado el miércoles para mantener el primer lugar en la tabla general.

Pese a ello, Gerardo Martino no podrá repetir sus fichas tras las ausencias de Jorge Sánchez y César Montes. El defensor del América no hizo el viaje debido a una lesión que le impidió entrenar al parejo de sus compañeros; por su parte, el elemento de los Rayados de Monterrey sumó dos tarjetones amarillos, mismos que le impiden tener minutos en patio ajeno.

¿Logrará México un triunfo en patio ajeno?

Ante tal situación, todo indica que los elementos que iniciarían con México serían Julio César Domínguez y Carlos Rodríguez. Además, se desconoce si Raúl Alonso Jiménez parta como titular entendiendo el nivel de exigencia que tuvo en los primeros dos compromisos, por lo que no se descarta que este inicie en el banquillo dándole su lugar al naturalizado Rogelio Funes Mori.

Si la lógica impera, México deberá salir del Cuscatlán con los tres puntos en el bolsillo. De concretarse lo anterior, la Selección estaría sumando un total de 14 puntos en seis duelos disputados, manteniendo el liderato de la zona y su posible acceso al Mundial de Qatar tal y como ha sucedido en las más recientes siete ediciones, confirmando al conjunto nacional como uno de los más regulares en el evento más importante del futbol.

El compromiso entre el Tri y El Salvador está programado para que comience este miércoles 13 de octubre en punto de las 21:05 horas.

Posible alineación México. Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Julio Domínguez y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Andrés Guardado y Carlos Rodríguez; Hirving Lozano, Jesús Corona y Rogelio Funes Mori.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.